[spa] Este Trabajo de Fin de Grado está destinado a promover el juego como recurso didáctico para
el aprendizaje y la mejora de la ortografía de los alumnos de quinto de Educación Primaria a
través de actividades dinámicas, útiles y lúdicas como alternativa al aprendizaje memorístico
y tradicional de la ortografía. Para ello, este trabajo incluye una propuesta de intervención
que trata sobre la realización de rincones de aprendizaje en el aula.
A través de este Trabajo de Fin de Grado se puede observar como habla de temas relevantes
como los errores ortográficos más habituales de los alumnos, la importancia de la ortografía
en la sociedad y el juego como recurso significativo, entre otros temas.
[eng] This Final Degree Project is intended to promote the game as a didactic resource for learning
and improving the spelling of fifth-year students of Primary Education through dynamic,
useful and playful activities as an alternative to rote and traditional learning of the
orthography. For this, this work includes an intervention proposal that deals with the creation
of learning corners in the classroom.
Through this Final Degree Project, it can be seen how he talks about relevant topics such as
the most common spelling mistakes made by students, the importance of spelling in society
and games as a significant resource, among other topics.