La interdisciplinariedad como revalorizadora de la filosofía en secundaria

Show simple item record

dc.contributor Riera Ramis, Xavier
dc.contributor.author Lacambra Arrom, Enrique
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-06-11T11:05:51Z
dc.date.available 2024-06-11T11:05:51Z
dc.date.issued 2023-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165704
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo consiste en un análisis de, y un posicionamiento ante, el fenómeno de la desvalorización de la filosofía en los actuales sistemas educativos europeos. La primera parte analítica del trabajo se centra en un sondeo del presente y el pasado de su enseñanza en el continente, para, en una segunda parte, evaluar la causa de esta situación y su posible solución a través de la interdisciplinariedad como ese aporte específico de la filosofía en secundaria. Finalmente en un tercer bloque, se discuten diferentes formas de llevar a cabo una propuesta educativa que tenga en cuenta dicho aporte esencialmente filosófico, amén de cristalizar la propuesta en una situación de aprendizaje concreta. ca
dc.description.abstract [eng] This work consists of an analysis of the process of devaluation of philosophy in current European education systems. The first part is dedicated to exploring both the present and past state of this subject in the continent, in order to determine, in the second part, the cause of its aforementioned devaluation. Then, we offer a possible solution through what we consider is the distinctive feature of philosophy as a subject: its interdisciplinary nature. Finally, in the third segment, some ideas are presented on how to develop a curriculum that takes into account said uniquely philosophical trait, along with an example of a curriculum for a specific learning situation. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Interdisciplinariedad ca
dc.subject.other Filosofía ca
dc.subject.other Ámbitos ca
dc.subject.other Proyectos ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Enseñanza secundaria ca
dc.subject.other Interdisciplinary nature ca
dc.subject.other Philosophy ca
dc.subject.other Areas ca
dc.subject.other Projects ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other High school ca
dc.title La interdisciplinariedad como revalorizadora de la filosofía en secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:29:51Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics