Creación de un cuestionario para evaluar el clima laboral en base a la comunicación interna y el liderazgo percibido

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dc.contributor García Mas, Alejandro
dc.contributor.author Rosselló Alabat, Alejandro
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-06-19T06:50:35Z
dc.date.available 2024-06-19T06:50:35Z
dc.date.issued 2024-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165759
dc.description.abstract [spa] El clima laboral se refiere al ambiente emocional, físico y social en el que los empleados trabajan. Es esencial para cualquier organización, ya que influye en la productividad, satisfacción y retención del talento. Medir el clima laboral es importante, ya que brinda información valiosa sobre las percepciones y actitudes de los empleados hacia su trabajo, entorno y empleador. La recopilación y análisis de datos pueden identificar áreas de mejora y problemas en la organización, y proporcionar una oportunidad para fomentar el compromiso y la participación de los empleados. Utilizar instrumentos como cuestionarios puede ofrecer resultados valiosos que se pueden utilizar para implementar cambios en la cultura de la organización, mejorar la comunicación interna, reducir el estrés laboral y fomentar la motivación y satisfacción del empleado. Teniendo en cuenta lo anterior, este estudio realiza una investigación para crear un cuestionario de clima laboral que evalúa el liderazgo y la comunicación interna percibida, basándose en una revisión bibliográfica sólida para desarrollar un instrumento de calidad. ca
dc.description.abstract [eng] The working environment refers to the emotional, physical, and social atmosphere in which employees work. It is essential for any organization as it influences productivity, employee satisfaction, and talent retention. Measuring the working environment is important as it supplies valuable information about employees' beliefs and attitudes towards their work, environment, and employer. Data collection and analysis can identify areas for improvement and issues within the organization, offering an opportunity to foster employee engagement and participation. Using instruments like questionnaires can yield valuable results to implement changes in organizational culture, improve internal communication, reduce work-related stress, and promote employee motivation and satisfaction. Therefore, this study conducts research to create a work environment questionnaire that evaluates leadership and perceived internal communication, based on a thorough literature review to develop a high-quality instrument. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 316 - Sociologia. Comunicació ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Clima laboral ca
dc.subject.other Cuestionario ca
dc.subject.other Liderazgo ca
dc.subject.other Comunicación interna ca
dc.subject.other Working environment ca
dc.subject.other Questionnaire ca
dc.subject.other Leadership ca
dc.subject.other Internal communication ca
dc.title Creación de un cuestionario para evaluar el clima laboral en base a la comunicación interna y el liderazgo percibido ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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