dc.contributor |
Flexas Oliver, Albert |
|
dc.contributor.author |
Fiol Solivellas, Carlota |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-30T09:14:13Z |
|
dc.date.available |
2024-08-30T09:14:13Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/165973 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo trata sobre el concepto de gamificación y la relevancia y efectos que
pueden surgir a la hora de incorporar esta metodología en el entorno laboral. Con el objetivo
de investigar cómo funciona la gamificación y conocer qué efectos positivos y negativos
pueden surgir a la hora de realizar tareas bajo incentivos, llevamos a cabo un trabajo
experimental para aproximarnos a la cuestión de, si la gamificación es competitiva, cómo
afecta a la motivación de los/as trabajadores/as en las organizaciones.
Para llevar a cabo dicha investigación se ha realizado una tarea experimental en la cual se han
obtenido y analizado datos cuantitativos recogidos a través de dos formularios y dos pruebas
prácticas realizadas a los/as usuarios/as. La experimentación se ha llevado a cabo de forma
presencial con los/as participantes.
Los principales resultados obtenidos muestran que existe relevancia entre el uso de elementos
de gamificación y el aumento de la motivación. Es decir, los resultados afirman que el uso de
elementos motivadores extrínsecos aumentan los niveles de motivación y la productividad de
las personas. En conclusión podemos decir que el presente trabajo ha facilitado información
que puede ser de utilidad para la investigación sobre el impacto de la gamificación en la
motivación. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
62 - Enginyeria. Tecnologia |
ca |
dc.subject.other |
Gamificación |
ca |
dc.subject.other |
Recompensas |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Competitividad |
ca |
dc.subject.other |
Trabajadores/as |
ca |
dc.subject.other |
Entorno laboral |
ca |
dc.title |
La gamificación, una herramienta de motivación no siempre beneficiosa |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|