Atención del alumnado con TEA en la etapa de Educación Primaria. Barreras y facilitadores

Show simple item record

dc.contributor Muntaner Guasp, Juan Jorge
dc.contributor.author López Guijarro, Laura
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-02T06:27:26Z
dc.date.available 2024-09-02T06:27:26Z
dc.date.issued 2024-09-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165982
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer las barreras que tienen los tutores de Educación Primaria en la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria, así como los apoyos, facilitadores y recursos que utilizan. Para ello, en primer lugar se ha hecho una revisión teórica sobre las características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las barreras y apoyos que encuentran estos alumnos en las aulas de Educación Primaria. Posteriormente, se ha diseñado un cuestionario que se ha enviado a los centros educativos de Educación Primaria de Palma para que lo contesten tutores con alumnos con estas características. Se han obtenido resultados sobre las principales barreras a las que se enfrentan los maestros de Educación Primaria para poder atender a sus alumnos con TEA y cuales son los facilitadores y recursos más empleados en las aulas para potenciar el aprendizaje e inclusión de estos alumnos. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this Final Degree Project is to find out about the barriers that Primary Education tutors face when dealing with students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the ordinary classroom, as well as the support, facilitators and resources they use. Firstly, a theoretical review was carried out on the characteristics of Autistic Spectrum Disorder (ASD) and the barriers and support that these pupils encounter in primary education classrooms. Subsequently, a questionnaire was designed and sent to primary schools in Palma for tutors with pupils with these characteristics to answer. Results were obtained on the main barriers faced by primary school teachers in attending to their pupils with ASD and the facilitators and resources most commonly used in the classroom to promote the learning and inclusion of these pupils. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista (TEA) ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Barreras ca
dc.subject.other Facilitadores ca
dc.subject.other Autistic spectrum disorder (ASD) ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Barriers ca
dc.subject.other Facilitators ca
dc.title Atención del alumnado con TEA en la etapa de Educación Primaria. Barreras y facilitadores ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics