dc.contributor |
Muntaner Guasp, Juan Jorge |
|
dc.contributor.author |
López Guijarro, Laura |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-02T06:27:26Z |
|
dc.date.available |
2024-09-02T06:27:26Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/165982 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer las barreras que tienen los
tutores de Educación Primaria en la atención del alumnado con Trastorno del Espectro
Autista (TEA) en el aula ordinaria, así como los apoyos, facilitadores y recursos que utilizan.
Para ello, en primer lugar se ha hecho una revisión teórica sobre las características del
Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las barreras y apoyos que encuentran estos alumnos
en las aulas de Educación Primaria. Posteriormente, se ha diseñado un cuestionario que se
ha enviado a los centros educativos de Educación Primaria de Palma para que lo contesten
tutores con alumnos con estas características. Se han obtenido resultados sobre las
principales barreras a las que se enfrentan los maestros de Educación Primaria para poder
atender a sus alumnos con TEA y cuales son los facilitadores y recursos más empleados en
las aulas para potenciar el aprendizaje e inclusión de estos alumnos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The aim of this Final Degree Project is to find out about the barriers that Primary Education
tutors face when dealing with students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in the ordinary
classroom, as well as the support, facilitators and resources they use.
Firstly, a theoretical review was carried out on the characteristics of Autistic Spectrum
Disorder (ASD) and the barriers and support that these pupils encounter in primary
education classrooms. Subsequently, a questionnaire was designed and sent to primary
schools in Palma for tutors with pupils with these characteristics to answer. Results were
obtained on the main barriers faced by primary school teachers in attending to their pupils with ASD and the facilitators and resources most commonly used in the classroom to
promote the learning and inclusion of these pupils. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
ca |
dc.subject.other |
Educación Primaria |
ca |
dc.subject.other |
Inclusión |
ca |
dc.subject.other |
Barreras |
ca |
dc.subject.other |
Facilitadores |
ca |
dc.subject.other |
Autistic spectrum disorder (ASD) |
ca |
dc.subject.other |
Primary Education |
ca |
dc.subject.other |
Inclusion |
ca |
dc.subject.other |
Barriers |
ca |
dc.subject.other |
Facilitators |
ca |
dc.title |
Atención del alumnado con TEA en la etapa de Educación Primaria. Barreras y facilitadores |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|