La comprensión lectora de textos en castellano de alumnos de 6º de primaria, tanto en L1 cómo en L2

Show simple item record

dc.contributor García Alcaraz, Estela
dc.contributor.author Perelló Riera, Sebastià
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-05T07:46:03Z
dc.date.available 2024-09-05T07:46:03Z
dc.date.issued 2024-09-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166016
dc.description.abstract [spa] En el presente estudio de investigación, enmarcado como Trabajo de Final de Grado (TFG), se aborda el tema de la comprensión lectora y se examinan los diversos factores que influyen en su proceso de adquisición. A través de una revisión exhaustiva de trabajos previos relacionados con dicha temática, se lleva a cabo una indagación experimental mediante la administración de una prueba diseñada para evaluar el nivel de comprensión lectora de estudiantes de sexto grado de educación primaria. Estos participantes se dividen en dos grupos distintos: aquellos cuya lengua materna es el castellano (L1) y aquellos cuya lengua materna difiere del castellano (L2). Los resultados obtenidos de esta evaluación son sometidos a un minucioso análisis e interpretación, culminando en la formulación de una conclusión. De esta forma, se procede a verificar la confirmación o refutación de las hipótesis planteadas en el presente estudio. ca
dc.description.abstract [eng] In the present research study, conducted as a Bachelor's Thesis (TFG), the topic of reading comprehension and the various factors influencing its learning process are examined. Through a comprehensive review of previous works on this subject, an experimental test is conducted with sixth-grade students to assess their level of reading comprehension. These students are divided into two groups: those whose native language is Spanish (L1) and those who have a different native language from Spanish (L2). The results of this test are analyzed and explained, leading to a conclusion at the end of the study. In this way, the hypotheses presented in the study are verified to determine whether they are confirmed or not. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Comprensión lectora ca
dc.subject.other Lengua extranjera ca
dc.subject.other Lengua materna ca
dc.subject.other Lengua Castellana ca
dc.title La comprensión lectora de textos en castellano de alumnos de 6º de primaria, tanto en L1 cómo en L2 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics