dc.contributor |
García Alcaraz, Estela |
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dc.contributor.author |
Perelló Riera, Sebastià |
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dc.date |
2023 |
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dc.date.accessioned |
2024-09-05T07:46:03Z |
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dc.date.available |
2024-09-05T07:46:03Z |
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dc.date.issued |
2024-09-05 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166016 |
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dc.description.abstract |
[spa] En el presente estudio de investigación, enmarcado como Trabajo de Final de Grado (TFG),
se aborda el tema de la comprensión lectora y se examinan los diversos factores que influyen
en su proceso de adquisición. A través de una revisión exhaustiva de trabajos previos
relacionados con dicha temática, se lleva a cabo una indagación experimental mediante la
administración de una prueba diseñada para evaluar el nivel de comprensión lectora de
estudiantes de sexto grado de educación primaria. Estos participantes se dividen en dos
grupos distintos: aquellos cuya lengua materna es el castellano (L1) y aquellos cuya lengua
materna difiere del castellano (L2). Los resultados obtenidos de esta evaluación son
sometidos a un minucioso análisis e interpretación, culminando en la formulación de una
conclusión. De esta forma, se procede a verificar la confirmación o refutación de las hipótesis
planteadas en el presente estudio. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In the present research study, conducted as a Bachelor's Thesis (TFG), the topic of reading
comprehension and the various factors influencing its learning process are examined.
Through a comprehensive review of previous works on this subject, an experimental test is
conducted with sixth-grade students to assess their level of reading comprehension. These
students are divided into two groups: those whose native language is Spanish (L1) and those
who have a different native language from Spanish (L2). The results of this test are analyzed
and explained, leading to a conclusion at the end of the study. In this way, the hypotheses
presented in the study are verified to determine whether they are confirmed or not. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
81 - Lingüística i llengües |
ca |
dc.subject.other |
Comprensión lectora |
ca |
dc.subject.other |
Lengua extranjera |
ca |
dc.subject.other |
Lengua materna |
ca |
dc.subject.other |
Lengua Castellana |
ca |
dc.title |
La comprensión lectora de textos en castellano de alumnos de 6º de primaria, tanto en L1 cómo en L2 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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