dc.contributor |
Valero de Vicente, Maria |
|
dc.contributor.author |
Ramírez Bernabé, Nuria |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-06T07:51:27Z |
|
dc.date.available |
2024-09-06T07:51:27Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166034 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La adolescencia es una etapa vital para el desarrollo de la identidad y de la sexualidad,
siendo también una etapa de vulnerabilidad en cuanto a sufrir diferentes riesgos en las
redes sociales. Estos están expuestos a mensajes hipersexualizados a través de los medios
de comunicación, lo cual puede influir negativamente en su sexualidad. Además, las redes
sociales también contribuyen en la construcción de la identidad y en la autoestima.
Muchos adolescentes navegan por internet y redes sociales sin ningún tipo de control
parental o con unas condiciones deficientes, haciendo que estos sean más vulnerables a
sufrir peligros en la red.
Familias y escuelas pueden hacer un buen trabajo de prevención, con herramientas para
saber comunicarse con los adolescentes, poner límites y controlar lo que consumen en
redes. Además, desde la escuela se puede construir una buena relación con internet y las
redes junto con una educación sexo-afectiva.
Con el objetivo de diseñar una propuesta de colaboración entre familias y escuela para
prevenir la hipersexualización de los menores en redes sociales, se presenta la propuesta
de intervención preventiva con el alumnado de sexto de primaria, junto con sus familias y
docentes, para trabajar durante un curso escolar una serie de actividades relacionadas con
la sexualidad y las redes sociales. La propuesta está diseñada para cualquier centro
escolar, siendo modificables aspectos para adaptarse a las necesidades de cada centro. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Adolescence is a vital stage for the development of identity and sexuality, and it is also a
stage of vulnerability in terms of suffering different risks in social networks. They are
exposed to hyper-sexualised messages through the media, which can negatively influence
their sexuality. In addition, social networks also contribute to the construction of identity and
self-esteem.
Many adolescents surf the internet and social networks without parental control or under
poor conditions, making them more vulnerable to online dangers.
Families and schools can do a good job of prevention, with tools to know how to
communicate with adolescents, set limits and control what they consume on networks. In
addition, schools can build a good relationship with the internet and networks along with
sex-education.
With the aim of designing a proposal for collaboration between families and schools to
prevent the hypersexualisation of minors on social networks, is presented a proposal for
preventive intervention with sixth grade students, together with their families and teachers, to
work during a school year on a series of activities related to sexuality and social networks.
The proposal is designed for any school, with aspects that can be modified to adapt to the
needs of each center. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere |
ca |
dc.subject.other |
Prevención |
ca |
dc.subject.other |
Redes sociales |
ca |
dc.subject.other |
Adolescentes |
ca |
dc.subject.other |
Sexualidad |
ca |
dc.subject.other |
Hipersexualización |
ca |
dc.subject.other |
Familia |
ca |
dc.subject.other |
Escuela |
ca |
dc.subject.other |
Prevention |
ca |
dc.subject.other |
Social media |
ca |
dc.subject.other |
Teenagers |
ca |
dc.subject.other |
Sexuality |
ca |
dc.subject.other |
Hypersexualisation |
ca |
dc.subject.other |
Family |
ca |
dc.subject.other |
School |
ca |
dc.title |
Propuesta de colaboración entre familia y escuela para prevenir la hipersexualización de menores en redes sociales |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|