Temáticas pedagógicas de la revista Maina 1979-1984

Show simple item record

dc.contributor Comas Rubí, Francisca
dc.contributor.author Sorà Verdera, Marina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-11T06:31:23Z
dc.date.available 2024-09-11T06:31:23Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166066
dc.description.abstract [spa] La presente investigación se sitúa en el análisis de la revista “Maina”, editada por la Escuela Universitaria del profesorado de la Enseñanza General Básica de Baleares entre 1979 y 1984-85. Conocer las temáticas pedagógicas de la revista al mismo tiempo que el contexto histórico- educativo es el principal objetivo de la investigación del vigente trabajo de fin de grado. Es por ello que el marco teórico aborda información para comprender la situación de algunos artículos escritos por grandes autores, mientras que en los resultados se presenta una gran tabla con la selección de aquellos artículos de la sección de pedagogía, gracias a un análisis exhaustivo se recogen cuatro grandes temáticas que eran de gran interés en aquel momento expuestas en el apartado de discusión, a modo de cierre, la investigación finaliza con un apartado de conclusiones donde se extraen las consecuencias de aquellos fenómenos histórico- educativos que afectaron a la educación y como consecuencia a la pedagogía, abarcando así los grandes intereses pedagógicos que aparecen en la revista Maina. ca
dc.description.abstract [eng] This research is based on the analysis of the magazine "Maina", published by the University School of General Basic Education between 1979 and 1984-85. The main objective of the research for the current final degree project is to understand the pedagogical themes of the magazine as well as the historical-educational context. This is why the theoretical framework provides information to understand the situation of some articles written by major authors, while the results present a large table with a selection of articles from the pedagogical section, thanks to an exhaustive analysis of four major themes that were of great interest at the time, which are set out in the discussion section, By way of closure, the research ends with a section of conclusions where the consequences of those historical-educational phenomena that affected education and, as a consequence, pedagogy are extracted, thus covering the great pedagogical interests that appear in the journal Maina. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 050 - Publicacions en sèrie ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Revista ca
dc.subject.other Artículo ca
dc.subject.other Pedagogía ca
dc.subject.other Escuela ca
dc.subject.other Maestro ca
dc.title Temáticas pedagógicas de la revista Maina 1979-1984 ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics