Trabajar valores y la resolución de conflictos a través de la lectura

Show simple item record

dc.contributor Mañas Navarrete, Iban
dc.contributor.author Serafini Alonso, Martina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-11T06:40:51Z
dc.date.available 2024-09-11T06:40:51Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166067
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado explora el impacto de los cuentos infantiles en la enseñanza de valores morales a los niños de educación primaria. Utilizando una metodología mixta que combina análisis bibliométrico y de contenido, se examina cómo diferentes cuentos infantiles promueven valores como la honestidad, el respeto, la empatía, la generosidad y la valentía. Los resultados indican que los cuentos con finales felices y personajes con los que los niños pueden identificarse son especialmente efectivos para la enseñanza de valores. Además, se destaca la importancia de la narrativa y la interacción entre adultos y niños durante la lectura para la internalización de estos valores. El estudio concluye que la literatura infantil es una herramienta poderosa para el desarrollo moral y socioemocional de los niños, y que su integración en el currículo escolar puede contribuir significativamente a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project examines the impact of children's stories on teaching moral values to primary school children. Using a mixed-methods approach combining bibliometric and content analysis, the study explores how various children's tales promote values such as honesty, respect, empathy, generosity, and bravery. Findings indicate that stories with happy endings and relatable characters are particularly effective for teaching values. Additionally, the study highlights the importance of narrative and adult-child interaction during reading sessions for value internalization. The research concludes that children's literature is a powerful tool for the moral and socio-emotional development of children, and its integration into the school curriculum can significantly contribute to the formation of responsible and engaged citizens. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 82 - Literatura ca
dc.subject.other Educación en valores ca
dc.subject.other Literatura y educación ca
dc.subject.other Resolución de conflictos ca
dc.subject.other Aprendizaje socioemocional ca
dc.subject.other Values education ca
dc.subject.other Literature and education ca
dc.subject.other Conflict resolution ca
dc.subject.other Social-emotional learning ca
dc.title Trabajar valores y la resolución de conflictos a través de la lectura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics