[spa] Las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y la educación emocional son esenciales
para crear la escuela ideal. Por tanto, este estudio busca indagar en las dificultades de
aprendizaje y la educación emocional en un colegio de primaria de Mallorca, así como
analizar cómo se abordan estas cuestiones en la institución educativa. Este estudio se llevó a
cabo utilizando un enfoque cualitativo, donde se aplicó un cuestionario de Google a todas las
familias del centro educativo a través de Gestib para recopilar información. Las 104
respuestas obtenidas revelan la relevancia de las emociones en el proceso de aprendizaje de
los niños, así como proporcionan datos sobre el enfoque educativo del centro. En lo que
respecta a las conclusiones finales, es relevante resaltar la necesidad de que el profesorado
reciba formación constante en las dificultades de aprendizaje y en educación emocional.
Según el 100% de las familias encuestadas, es fundamental que estas áreas se aborden en el
centro educativo.
[eng] Specific learning difficulties (SLD) and emotional education are essential for creating the
ideal school. Therefore, this study aims to explore learning difficulties and emotional
education in a primary school in Mallorca, as well as analyse how these issues are addressed
within the educational institution. This study was conducted using a qualitative approach,
where a Google questionnaire was distributed to all the families of the school via Gestib to
gather information. The 104 responses obtained reveal the relevance of emotions in the
learning process of children, as well as provide data on the school’s educational approach.
Regarding the final conclusions, it is important to highlight the need for teachers to receive
continuous training in learning difficulties and emotional education. According to 100% of
the surveyed families, it is essential that these areas are addressed in the school.