dc.contributor |
Chico Gutiérrez, Judit |
|
dc.contributor.author |
Campuzano Morcillo, Lucia |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-18T08:20:31Z |
|
dc.date.available |
2024-09-18T08:20:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166133 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de fin de grado (TFG) que presento a continuación recoge el diseño de una
propuesta de intervención para el alumnado TEA del curso de primero de primaria, donde se
pretende trabajar contenidos relacionados con el sentido numérico.
Este trabajo se define por seguir, principalmente, las directrices y características del diseño
universal del aprendizaje con la finalidad de poder cubrir las necesidades del alumnado con
trastorno del espectro autista y conseguir que su proceso de enseñanza-aprendizaje en el área
de matemáticas sea lo más significativo posible, tanto para su presente como para su futuro.
Para realizar el diseño de la intervención he creido conveniente investigar sobre diferentes
aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de tratar con alumnado con trastorno del
espectro autista. Así mismo, este TFG también muestra el interés por dar a conocer
características y observaciones más concretas de este alumnado en el área de matemáticas,
concretamente, en el primer curso de primaria.
Estos conocimientos, junto a observaciones directas y diversas fuentes de información, han
hecho posibles que el diseño de la intervención para trabajar el sentido numérico con el
alumnado TEA en 1º de primaria pueda resultar vivencial, positivo y significativo. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Degree Project (TFG) that I present below includes the design of an intervention
proposal for students with ASD in the first year of primary school, where the aim is to work on
contents related to number sense.
This work is defined by following, mainly, the guidelines and characteristics of the universal
design of learning in order to meet the needs of students with autism spectrum disorder and to
make their learning process in the area of mathematics meaningful, both for their present and
their future.
In order to understand the design of the intervention, research on different aspects that should
be taken into account when dealing with students with autism spectrum disorder has been
considered. Likewise, this TFG also shows the interest in revealing more specific
characteristics and observations of these students in the area of mathematics.
This knowledge, together with direct observations and various sources of information, has
made it possible for the design of the intervention to work on number sense with ASD students
in the first year of primary school to be experiential, positive and meaningful. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Matemáticas |
ca |
dc.subject.other |
Sentido numérico |
ca |
dc.subject.other |
Educación Primaria |
ca |
dc.subject.other |
Autismo |
ca |
dc.subject.other |
Student |
ca |
dc.subject.other |
Inclusion |
ca |
dc.subject.other |
Mathematics |
ca |
dc.subject.other |
Universal design for learning |
ca |
dc.subject.other |
Positive |
ca |
dc.subject.other |
Effective |
ca |
dc.subject.other |
Autism spectrum disorder |
ca |
dc.title |
Enseñanza del sentido numérico al alumnado con trastorno del espectro autista en Educación primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|