España, ¿se vulnera el derecho a una educación primaria íntegra y de calidad?

Show simple item record

dc.contributor Darder Mesquida, Antònia
dc.contributor.author Pastor Diaz, Rocio
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-26T07:22:40Z
dc.date.available 2024-09-26T07:22:40Z
dc.date.issued 2024-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166207
dc.description.abstract [spa] Desde el inicio de la democracia en España, la educación y sus leyes han ido evolucionando junto a los cambios producidos en la sociedad. Dichas leyes pretenden recoger, proteger y poner en marcha los derechos de los infantes; así como recoger diferentes criterios y generar un marco de actuación posible en el plano educativo. Además, la realidad ha dejado entrever las diferentes brechas y barreras que se encuentran los infantes en cuanto a la educación, llegando a producir situaciones de vulnerabilidad de derechos. En este documento se analizan las diferentes leyes, así como brechas y barreras que ayudan a superar, o que en muchos casos no permiten eliminar. Tras el análisis detallado, se puede ver que las leyes educativas a lo largo de los años han ido encaminadas hacia la inclusión, a pesar de que todavía no lleguen a ella. También se observa que, de cierta manera, existen algunos artículos en las diferentes leyes en los cuales se vulnera el derecho de una educación libre y de calidad. Dado lo anteriormente nombrado, se puede decir que la educación ha tenido una mejora notable, pero que, a pesar de ello, todavía le queda un largo camino por recorrer en cuanto a inclusión y mejora de la calidad educativa. ca
dc.description.abstract [eng] Since the beginning of democracy in Spain, education and its laws have been evolving along with the changes produced in society. These laws aim to collect, protect and implement the right of children; as well as collecting different criteria and generations a possible framework for action at the educational level. Furthermore, reality has revealed the different gaps and barriers that children encounter in terms of educations, leading to situations of right vulnerability. This document analyzes the different laws, as well as gaps and barriers that they help to evercome, or that in many cases do not allow them to be eliminated. After detailed analysis, it can be seen that educational laws over the years have been moving towards inclusion, even thought they have not yet reached it. It is also observed that, in a certain way, there are some articles in the different laws in which the right to free and quality education is violated. Given the above; it can be said that education has had a notable improvement, but despite this, it still has a long way to go in terms of inclusion and improvement of educational quality. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Derechos ca
dc.subject.other Infancia ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Protección ca
dc.subject.other Vulnerabilidad ca
dc.subject.other Barreras ca
dc.subject.other Brechas ca
dc.subject.other Leyes ca
dc.subject.other Rights ca
dc.subject.other Childhood ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Vulnerability ca
dc.subject.other Barriers ca
dc.subject.other Gaps ca
dc.subject.other Laws ca
dc.title España, ¿se vulnera el derecho a una educación primaria íntegra y de calidad? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics