[spa] Este trabajo de final de grado aborda la creación de una cuenta de redes sociales donde compartir contenido musical. Pues, para ello, son tratados temas como la contextualización de Instagram, que es la aplicación en la que se centra este estudio; el funcionamiento, el branding y los contenidos en relación a la marca personal de uno mismo en una cuenta de Instagram, la app protagonista de esta investigación; se exploran las posibilidades de la app como, por ejemplo, qué pasos seguir para su uso y cómo hacerlo adecuadamente; se entrevista a Manu Brazo, un referente del saxofón y, sobre todo, uno de los mayores influyentes saxofonistas en las redes sociales, además de a Álvaro Martín, un divulgador en las redes sociales de la pedagogía musical más elemental. A continuación, se lleva a cabo el análisis de la trayectoria musical en relación al impacto creado gracias a las redes sociales de los entrevistados y de otros más influencers que, al igual que yo mismo, un día decidieron adentrarse en el mundo digital para compartir su música. Finalmente, se muestra la evolución de la cuenta musical de Instagram que ha sido puesta en práctica por el autor del trabajo (@josemi_sax_1 ) donde se detallan los datos y estadísticas del proceso según la evolución del perfil.
[eng] This final degree project deals with the creation of a social network account for sharing musical content. To do so, it deals with topics such as the contextualisation of Instagram, which is the application on which this study focuses; the functioning, branding and content in relation to one's personal brand in an Instagram account, the app that is the protagonist of this research; the possibilities of the app are explored, such as, for example, what steps to follow for its use and how to use it properly; Manu Brazo, a saxophone reference and, above all, one of the most influential saxophonists on social networks, is interviewed, as well as Álvaro Martín, a disseminator on social networks of the most elementary musical pedagogy. This is followed by an analysis of the musical trajectory in relation to the impact created thanks to the social networks of the interviewees and other influencers who, like myself, one day decided to enter the digital world to share their music. Finally, the evolution of the Instagram music account implemented by the author of the work (@josemi_sax_2 ) is shown, detailing the data and statistics of the process according to the evolution of the profile.