dc.contributor |
Marimon Ribas, Pau |
|
dc.contributor.author |
Marquès Isasi, Marina |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-08T08:53:44Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166677 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de los itinerarios
didácticos como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
ciencias sociales en nuestro sistema educativo y demostrar que son una
magnifica y adecuada forma de enseñar a nuestros alumnos.
En este trabajo se propone una propuesta didáctica dirigida a los alumnos de
1º de Educación Secundaria Obligatoria para trabajar la época fenicio-púnica.
Esta propuesta educativa irá enfocada a la creación de un itinerario didáctico
dirigido a los alumnos de 1º de ESO que girará en torno al planteamiento de
una propuesta didáctica para conocer y aprender la historia y patrimonio que
alberga el yacimiento arqueológico del Puig des Molins y su respectivo museo,
el Museo de Puig des Molins. Dicha propuesta ha sido titulada: ¿Qué aportaron
los fenicios a nuestra cultura? Además, se ha elaborado material didáctico para
el alumno, en forma de cuaderno de trabajo, y una guía para el profesor.
Por tanto, quedará demostrado que la enseñanza fuera del aula, mediante
itinerarios didácticos es posible y una realidad muy acertada para la enseñanza
o correcto aprendizaje de la historia en la Educación Secundaria Obligatoria. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The objective of this paper is to analyze the importance of didactic itineraries as
a resource in the teaching-learning process of the social sciences in our
educational system and to demonstrate that they are a magnificent and
adequate way of teaching our students.
This paper proposes a didactic proposal aimed at students of 1st year of
Compulsory Secondary Education to work on the Phoenician-Punic era. This
educational proposal will be focused on the creation of a didactic itinerary aimed
at 1st students that will revolve around the approach of a didactic proposal to
know and learn the history and heritage that the archaeological site of the Puig
des Molins Necropolis and its respective museum, the Puig des Molins
Museum. This proposal has been entitled: What did the Phoenicians bring to
our culture? In addition, didactic material has been prepared for the student, in
the form of a workbook, and a guide for the teacher.
Therefore, it will be demonstrated that teaching outside the classroom, through
didactic itineraries, is possible and a very successful reality for the teaching or
correct learning of history in Compulsory Secondary Education. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
90 - Arqueologia. Prehistòria |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza de las ciencias sociales |
ca |
dc.subject.other |
Patrimonio cultural |
ca |
dc.subject.other |
Historia |
ca |
dc.subject.other |
Itinerario didáctico |
ca |
dc.subject.other |
Teaching of social sciences |
ca |
dc.subject.other |
Cultural heritage |
ca |
dc.subject.other |
History |
ca |
dc.subject.other |
Didactic itinerary |
ca |
dc.title |
Propuesta educativa para trabajar la época fenicio-púnica en 1º de Educación Secundaria Obligatoria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-06-03T11:24:23Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|