Propuesta educativa para trabajar la época fenicio-púnica en 1º de Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Marimon Ribas, Pau
dc.contributor.author Marquès Isasi, Marina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-11-08T08:53:44Z
dc.date.issued 2023-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166677
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de los itinerarios didácticos como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en nuestro sistema educativo y demostrar que son una magnifica y adecuada forma de enseñar a nuestros alumnos. En este trabajo se propone una propuesta didáctica dirigida a los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria para trabajar la época fenicio-púnica. Esta propuesta educativa irá enfocada a la creación de un itinerario didáctico dirigido a los alumnos de 1º de ESO que girará en torno al planteamiento de una propuesta didáctica para conocer y aprender la historia y patrimonio que alberga el yacimiento arqueológico del Puig des Molins y su respectivo museo, el Museo de Puig des Molins. Dicha propuesta ha sido titulada: ¿Qué aportaron los fenicios a nuestra cultura? Además, se ha elaborado material didáctico para el alumno, en forma de cuaderno de trabajo, y una guía para el profesor. Por tanto, quedará demostrado que la enseñanza fuera del aula, mediante itinerarios didácticos es posible y una realidad muy acertada para la enseñanza o correcto aprendizaje de la historia en la Educación Secundaria Obligatoria. ca
dc.description.abstract [eng] The objective of this paper is to analyze the importance of didactic itineraries as a resource in the teaching-learning process of the social sciences in our educational system and to demonstrate that they are a magnificent and adequate way of teaching our students. This paper proposes a didactic proposal aimed at students of 1st year of Compulsory Secondary Education to work on the Phoenician-Punic era. This educational proposal will be focused on the creation of a didactic itinerary aimed at 1st students that will revolve around the approach of a didactic proposal to know and learn the history and heritage that the archaeological site of the Puig des Molins Necropolis and its respective museum, the Puig des Molins Museum. This proposal has been entitled: What did the Phoenicians bring to our culture? In addition, didactic material has been prepared for the student, in the form of a workbook, and a guide for the teacher. Therefore, it will be demonstrated that teaching outside the classroom, through didactic itineraries, is possible and a very successful reality for the teaching or correct learning of history in Compulsory Secondary Education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 90 - Arqueologia. Prehistòria ca
dc.subject.other Enseñanza de las ciencias sociales ca
dc.subject.other Patrimonio cultural ca
dc.subject.other Historia ca
dc.subject.other Itinerario didáctico ca
dc.subject.other Teaching of social sciences ca
dc.subject.other Cultural heritage ca
dc.subject.other History ca
dc.subject.other Didactic itinerary ca
dc.title Propuesta educativa para trabajar la época fenicio-púnica en 1º de Educación Secundaria Obligatoria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:24:23Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics