Introducción a la filosofia en el marco de la LOMLOE: una propuesta ecléctica de metodologías activas

Show simple item record

dc.contributor Llinàs Begon, Joan Lluís
dc.contributor.author López Guillén, Fernando
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-11-11T10:46:53Z
dc.date.available 2024-11-11T10:46:53Z
dc.date.issued 2023-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166700
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo realiza una investigación sobre las metodologías que sitúan al alumnado como epicentro del proceso de enseñanza: las llamadas metodologías activas. Sobre el despliegue competencial de la nueva ley de educación, este trabajo analiza, critica y adapta los aportes de diversas metodologías que trabajan sobre el aprendizaje activo por parte del alumnado El objetivo de este trabajo es la creación de una metodología propia, basada en los descubrimientos y las experiencias de éxito anteriores, con la que encarar la introducción a la filosofía desde una óptica competencial. ca
dc.description.abstract [eng] The present work carries out a research on methodologies that place the student as the epicenter of the teaching process: the so-called active methodologies. On the competential deployment of the new education law, this work analyzes, criticizes and adapts the contributions of various methodologies that work on active learning by students. The objective of this work is the creation of its own methodology, based on the discoveries and previous successful experiences, with which to approach the introduction to philosophy from a competential perspective. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Metodologías activas ca
dc.subject.other Filosofía ca
dc.subject.other Aprendizaje dialógico ca
dc.subject.other Paradigma constructivista ca
dc.subject.other Diseño Universal de Aprendizaje ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other Active methodologies ca
dc.subject.other Philosophy ca
dc.subject.other Dialogic learning ca
dc.subject.other Constructivist paradigm ca
dc.subject.other Universal Learning Design ca
dc.subject.other Cooperative learning ca
dc.title Introducción a la filosofia en el marco de la LOMLOE: una propuesta ecléctica de metodologías activas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:24:33Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics