dc.contributor |
López Femenías, Margalida |
|
dc.contributor.author |
Hoyos González, Jordi |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-18T11:53:22Z |
|
dc.date.available |
2024-11-18T11:53:22Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/166815 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La literatura medieval es el periodo literario que goza de menos prestigio entre
los estudiantes debido, en parte, a la distancia que separa la época medieval con
la contemporánea. Este hecho hace que, a la hora pensar nuestras clases,
debamos hacer uso de nuevas metodologías, más activas y actualizadas.
Concretamente, nos centraremos en el uso del cine como herramienta para
poder acercar y hacer más accesibles los textos medievales a los alumnos.
A lo largo de este trabajo, examinaremos las ventajas de incorporar el cine en la
enseñanza de la literatura medieval. Analizaremos las distintas formas en las
que el cine puede ser utilizado, ya sea como una herramienta complementaria
para reforzar la comprensión de los textos literarios, o como un nuevo enfoque
más creativo que permita la reinterpretación contemporánea de las obras
medievales. Al juntar el cine con las nuevas metodologías, se busca hacer más
enriquecedora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, despertar su
interés por el pasado y, finalmente, fomentar la apreciación de la literatura
medieval. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Medieval literature is the literary period that enjoys the least prestige among
students due, in part, to the distance that separates medieval and contemporary
times. This fact means that, when thinking about our classes, we have to make
use of new, more active and up-to-date methodologies. Specifically, we will focus
on the use of film as a tool to bring medieval texts closer and make them more
accessible to students.
Throughout this paper, we will examine the advantages of incorporating film into
the teaching of medieval literature. We will analyse the different ways in which
film can be used, either as a complementary tool to reinforce the understanding
of literary texts, or as a new, more creative approach that allows for the
contemporary reinterpretation of medieval works. By bringing together film and
new methodologies, the aim is to enrich the students' learning experience, to
awaken their interest in the past and, ultimately, to foster an appreciation of
medieval literature. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
ca |
dc.subject |
82 - Literatura |
ca |
dc.subject.other |
Literatura medieval |
ca |
dc.subject.other |
Cine |
ca |
dc.subject.other |
Intertextualitat |
ca |
dc.subject.other |
Secundària |
ca |
dc.subject.other |
Metodologies |
ca |
dc.title |
El cine como herramienta didáctica: el Poema de Mío Cid a través del Señor de los anillos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-06-03T11:29:24Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|