[spa] Este trabajo se centra en analizar la influencia del género como determinante en el
ámbito médico-sanitario y como este puede influir en la práctica clínica diaria, así como
en el ejercicio de la docencia y otras materias relacionadas con la profesión médica.
En él, se actualizaron los puntos en los que se encuentran diferentes campos de ciertas
especialidades, y algunos aspectos específicos del grado relacionados con el género y se
contrastó esta información con la que el alumnado, profesorado y personal
administrativo nos mostraron a través de una encuesta para conocer su opinión en todos
los ámbitos analizados.
Tras este análisis, contamos con una valiosa información acerca del punto en el que nos
encontramos, lo que nos permite plantear los puntos más débiles sobre los que trabajar
así como aquellos en los que se tiene un mayor conocimiento y trayectoria médico sanitaria en la esfera universitaria y en la carrera de Medicina de la UIB.
Existe un crecimiento de las necesidades formativas en determinados ámbitos que
aparecen por presión social y requerimientos específicos del alumnado. La sociedad
avanza a un ritmo mayor que los planes formativos, que suelen quedar obsoletos con
rapidez, especialmente en temas tecnológicos y sociales.
Por todo esto, planteamos este proyecto, cuyo fin es analizar cuál es el grado de
conocimiento de la importancia de la perspectiva de género del profesorado, alumnado
y personal administrativo de la Facultad de Medicina de la UIB