dc.contributor |
Bibiloni Coll, Antonio |
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dc.contributor.author |
Ortiz Montenegro, Javier |
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dc.date |
2023 |
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dc.date.accessioned |
2025-01-13T11:04:16Z |
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dc.date.issued |
2023-07-02 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/167619 |
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dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo fin de máster consiste en la realización
de un análisis y predicción de las ventas de melia.com. Es tanto un trabajo de fin de máster como
un proyecto de empresa ya que ha pasado a entorno
productivo en la empresa.
El trabajo consta tanto del análisis de las distintas
variables que pueden ser interesantes para la predicción como del propio proceso de machine learning para predecir la venta.
Se unieron distintas tablas aprovechando el conocimiento de negocio y teniendo en cuenta que
información podía ser interesante para mejorar la
predicción.
El sistema utilizado para realizar la predicción es
Azure Machine Learning. Y se han comparado los
resultados del sistema automático contra el sistema
diseñado a mano.
Con los resultados del proyecto se observa que a
medida que se incluyen variables en el conjunto de
datos la predicción mejora, que el mejor modelo es
el autoML, y adicionalmente se realiza un estudio
de las variables significativas para mejorar el rendimiento del entrenamiento en un futuro. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This end-of-Master's project is an analysis and
prediction of a customer making a reservation in
melia.com. This end-of-Master's project is also a
business project and it is already in a productive
environment in the company.
This proyect is also analysing how significative the
different variables can be to the model and, on the
other hand, the machine learning model results to
predict a reservation. Taking advantage of the business know-how I
already have, and thinking about the most interesting information to improve the prediction I joined it
from different data tables.
The compute engine used to train the model was
Azure Machine Learning. The results of the hand
made model is compared to the auto model.
At the results we can appreciate the best model and
also how the prediction gets improved the more
variables we add to the dataset, the autoML one.
Once it’s determined I also check the significative
variables so the training performance could be
improved. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
004 - Informàtica |
ca |
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Predicción |
ca |
dc.subject.other |
Venta |
ca |
dc.subject.other |
Machine learning |
ca |
dc.subject.other |
Data science |
ca |
dc.subject.other |
Data analysis |
ca |
dc.title |
Predicción de venta web melia.com |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.date.updated |
2024-05-03T09:15:59Z |
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dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
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dc.embargo |
2050-01-01 |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
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