La eficacia de la mediación escolar en la educación secundaria obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Riera Adrover, Joan Albert
dc.contributor.author Hoyos Urba, Maria
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-01-21T06:51:38Z
dc.date.available 2025-01-21T06:51:38Z
dc.date.issued 2025-01-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/167809
dc.description.abstract [spa] El presente estudio se sitúa en el ámbito del Trabajo social, específicamente en la mediación escolar, la cual constituye uno de los métodos de intervención en esta profesión y disciplina. El objetivo principal de este trabajo es valorar la eficacia de la mediación escolar como una estrategia de resolución de conflictos en la educación secundaria obligatoria, focalizada en entornos educativos. De este modo, para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una revisión sistemática exploratoria, donde se han incluido nueve artículos que han sido fieles a la pregunta de investigación y aportan eventos de interés. Por ende, los resultados obtenidos han permitido determinar la eficacia de la mediación escolar mediante diversos argumentos y datos, como la mejora del clima escolar y las relaciones interpersonales. Además, se destaca la importancia que varios autores otorgan a la formación en habilidades necesarias para garantizar la eficacia de la mediación, enfatizando la necesidad de poseer ciertos valores y técnicas personales para poder intervenir en este ámbito sp
dc.description.abstract [eng] This study is situated in the field of social work, specifically in school mediation, which is one of the methods of intervention in this profession and discipline. The main objective of this work is to assess the effectiveness of school mediation as a conflict resolution strategy in compulsory secondary education, focused on educational environments. Thus, in order to carry out this study, an exploratory systematic review has been carried out, including nine articles that have been faithful to the research question and provide events of interest. Thus, the results obtained have made it possible to determine the effectiveness of school mediation through various arguments and data, such as the improvement of school climate and interpersonal relationships. In addition, the importance that several authors attach to training in the skills necessary to guarantee the effectiveness of mediation is highlighted, emphasising the need to possess certain personal values and techniques in order to be able to intervene in this field en
dc.format application/pdf sp
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject Social work, en
dc.subject School Mediation en
dc.subject Compulsory Secondary Education, en
dc.subject Conflicts, Adolescents en
dc.subject.other Trabajo social ca
dc.subject.other Mediación escolar ca
dc.subject.other Educación secundaria obligatoria ca
dc.subject.other Conflictos ca
dc.subject.other Adolescentes ca
dc.title La eficacia de la mediación escolar en la educación secundaria obligatoria sp
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics