La implementación de las situaciones de aprendizaje a partir de la LOMLOE. Una propuesta de comunicación en una escuela primaria

Show simple item record

dc.contributor Bocchio, María Cecilia
dc.contributor.author Alomar Llobera, María Celia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-10T07:04:51Z
dc.date.available 2025-02-10T07:04:51Z
dc.date.issued 2023-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168620
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de máster de Gestión en Recursos Humanos y la Intervención psicológica y pedagógica, con especialidad en dirección de centros educativos y formación de formadores se cimenta en el análisis de la implementación y la comunicación de la LOMLOE y concretamente de las situaciones de aprendizaje en un centro público de educación primaria en el curso 2022-2023. A través de la revisión bibliográfica se destaca el valor intrínseco de las situaciones de aprendizaje como herramientas pedagógicas que permiten una integración significativa de currículum y del trabajo entre el claustro docente. El acceso al centro de educación primaria habilitó reconocer dificultades en el dispositivo de comunicación que viabilizó la implementación de esta potente estrategia pedagógica y didáctica. Por ello se propone una estrategia de comunicación efectiva que busca promover una comprensión más profunda del sentido de las situaciones de aprendizaje tanto en la LOMLOE como en la organización pedagógica del centro. ca
dc.description.abstract [eng] This master's degree dissertation in Human Resources Management and Psychological and Pedagogical Intervention, specialising in educational centre management and training of trainers is based on the analysis of the implementation and communication of the LOMLOE and specifically of learning situations in a public primary school in the 2022-2023 academic year. The literature review highlights the intrinsic value of learning situations as pedagogical tools that allow for a meaningful integration of the curriculum and the work of the teaching staff. Access to the primary school enabled us to recognise difficulties in the communication system that made the implementation of this powerful pedagogical and didactic strategy possible. For this reason, an effective communication strategy is proposed that seeks to promote a deeper understanding of the meaning of learning situations both in the LOMLOE and in the centre's pedagogical organisation. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Situaciones de aprendizaje ca
dc.subject.other Primaria ca
dc.subject.other Comunicación interna ca
dc.title La implementación de las situaciones de aprendizaje a partir de la LOMLOE. Una propuesta de comunicación en una escuela primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-27T14:35:37Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics