[spa] El alumnado que presenta algún tipo de necesidad específica de apoyo educativo (en
adelante, NEAE) es más propenso a sufrir algún tipo de victimización por parte de sus
iguales en el aula (Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar, 2021). Asimismo, también
se ha evidenciado que, en el caso del alumnado con dificultades de lenguaje (en
adelante,TDL), las tasas de victimización son muy altas (Van den Bedem, 2018), debido
en parte, a las pobres habilidades socioemocionales que presentan y que pueden ser
causadas por un trastorno del desarrollo del lenguaje. A consecuencia de estas elevadas
tasas de victimización, el presente estudio pretendía determinar si el alumnado con TDL
muestra, a su vez, un sesgo en el procesamiento de la información ante imágenes que
presentan información de tipo social potencialmente amenazante. Los resultados no han
podido determinar que este sesgo en alumnado con TDL.
[eng] Pupils with specific needs of educational support (SEN) are more likely to suffer some
type of victimisation by their peers in the classroom context (Institut per a la Convivència
i l'Èxit Escolar, 2021). Likewise It has also been shown that, in the case of students with
language difficulties (DLD), victimisation rates are very high (Van den Bedem, 2018), due
in part to the poor social-emotional skills they present and which may be caused by a
developmental language disorder. As a consequence of these high rates of victimisation,
the present study aimed to determine whether students with DLD show an information
processing bias when faced with images that present potentially threatening social
information. The results have not been able to determine this bias in students with TDL.