[spa] El presente Trabajo de Fin de Grado pretende investigar sobre los elementos que llegan a
influir en la construcción de identidad sexual y de género en la infancia en la etapa de Educación
Infantil comprendida entre las edades de 3-7 años. Esta etapa se considera crucial en dicho
proceso. El enfoque de esta revisión se centra en el juego como uno de los elementos
significativos en el aprendizaje de roles y estereotipos de género.
Para completar la meta de este trabajo se ha llevado a cabo la modalidad de revisión de la
literatura. Con esta se pretende conseguir una investigación documental siguiendo una
cronología precisa, analítica y ordenada a través de fuentes fiables, como revistas científicas,
artículos, entre otras, teniendo en cuenta las palabras clave del trabajo.
[eng] This present Final Degree Project aims to investigate the elements that influence the
construction of sexual and gender identity in childhood, specifically in the stage of Early
Childhood Education between the ages of 3-7 years. This stage is crucial in this process. In the
study, the focus of attention is the symbolic game as one of the significant elements in the
construction of identity.
To complete the goal of this work, the literature review modality has been carried out.
With this intended to achieve documentary research following a precise, analytical, and ordered
chronology through reliable sources, such as scientific journals, articles, among others, taking
into account the keywords of the work.