dc.contributor |
González Gómez, Sara |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Molina, Rafael |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-17T12:37:28Z |
|
dc.date.available |
2025-02-17T12:37:28Z |
|
dc.date.issued |
2025-02-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168744 |
|
dc.description.abstract |
[spa] A través de este trabajo, se pretende hacer un recorrido por la historia de los estudios
universitarios de Pedagogía hasta la actualidad. Esta línea de estudio ayudará a comprender la
importancia que han tenido los estudios para la incorporación al mercado laboral por parte de
los/as pedagogos/as. Después de la elaboración del pertinente marco teórico, nos enfocaremos
en la recogida de datos a través de una encuesta pasada a graduados y alumnos de los estudios
de Pedagogía de la UIB. La información obtenida será analizada y contrastada con la
bibliografía básica de referencia a fin de poder evidenciar la realidad actual de los/as
pedagogos/as al finalizar sus estudios e incorporarse al mercado laboral.
Entre las principales conclusiones alcanzadas en este trabajo, se evidencia el grado de
satisfacción y el grado de preparación percibido por los graduados una vez finalizados sus
estudios. Del mismo modo, se observa que al finalizar estos estudios los graduados pueden no
tener claro su perfil profesional y todos los ámbitos de actuación en los que pueden ejercer. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The aim of this paper is to review the history of university studies of pedagogy until
the present day. So as to understand the importance that these studies have had for the
incorporation of pedagogues into the labour market. Next, we will focus on data collection
through a survey of graduates and future graduates of the UIB's Pedagogy studies. The
information obtained will be analyzed and contrasted with the basic reference bibliography in
order to show the current reality of pedagogues when they finish their studies and enter the
labour market.
The main conclusions reached in this work include the degree of satisfaction or the
level of preparation that graduates perceive once they have finished their studies, as well as
the fact that when they finish their studies, graduates may not be clear about their
professional profile and all the fields of action in which they can act. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults |
ca |
dc.subject.other |
Inserción laboral |
ca |
dc.subject.other |
Empleabilidad |
ca |
dc.subject.other |
Estudios universitarios |
ca |
dc.subject.other |
Pedagogía |
ca |
dc.subject.other |
Mercado laboral |
ca |
dc.title |
La inserción laboral del alumnado de pedagogía al finalizar sus estudios Estudio de caso de la UIB |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|