La inserción laboral del alumnado de pedagogía al finalizar sus estudios Estudio de caso de la UIB

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Sánchez Molina, Rafael
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-17T12:37:28Z
dc.date.available 2025-02-17T12:37:28Z
dc.date.issued 2025-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168744
dc.description.abstract [spa] A través de este trabajo, se pretende hacer un recorrido por la historia de los estudios universitarios de Pedagogía hasta la actualidad. Esta línea de estudio ayudará a comprender la importancia que han tenido los estudios para la incorporación al mercado laboral por parte de los/as pedagogos/as. Después de la elaboración del pertinente marco teórico, nos enfocaremos en la recogida de datos a través de una encuesta pasada a graduados y alumnos de los estudios de Pedagogía de la UIB. La información obtenida será analizada y contrastada con la bibliografía básica de referencia a fin de poder evidenciar la realidad actual de los/as pedagogos/as al finalizar sus estudios e incorporarse al mercado laboral. Entre las principales conclusiones alcanzadas en este trabajo, se evidencia el grado de satisfacción y el grado de preparación percibido por los graduados una vez finalizados sus estudios. Del mismo modo, se observa que al finalizar estos estudios los graduados pueden no tener claro su perfil profesional y todos los ámbitos de actuación en los que pueden ejercer. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this paper is to review the history of university studies of pedagogy until the present day. So as to understand the importance that these studies have had for the incorporation of pedagogues into the labour market. Next, we will focus on data collection through a survey of graduates and future graduates of the UIB's Pedagogy studies. The information obtained will be analyzed and contrasted with the basic reference bibliography in order to show the current reality of pedagogues when they finish their studies and enter the labour market. The main conclusions reached in this work include the degree of satisfaction or the level of preparation that graduates perceive once they have finished their studies, as well as the fact that when they finish their studies, graduates may not be clear about their professional profile and all the fields of action in which they can act. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 374 - Ensenyament extraescolar. Educació d'adults ca
dc.subject.other Inserción laboral ca
dc.subject.other Empleabilidad ca
dc.subject.other Estudios universitarios ca
dc.subject.other Pedagogía ca
dc.subject.other Mercado laboral ca
dc.title La inserción laboral del alumnado de pedagogía al finalizar sus estudios Estudio de caso de la UIB ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics