La autoestima y el Rendimiento Académico, correlación entre confianza familiar y autoeficacia académica en adolescentes de Baleares: Un estudio Empírico

Show simple item record

dc.contributor Flexas Oliver, Albert
dc.contributor.author Boachmir Belkadi, Kaouthar
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-19T10:10:53Z
dc.date.available 2025-02-19T10:10:53Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168771
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo Fin de Grado (TFG en adelante) explora la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en la etapa de la adolescencia, matizando aquellos aspectos familiares como dimensión que compone la autoestima. De este modo se realiza un estudio empírico en el que la muestra la conforman los adolescentes de las Islas Baleares, estudiantes de ESO y Bachillerato. Con ellos se investiga sobre su nivel de autoestima tanto en el aspecto familiar, académico, social, físico y emocional con la finalidad de hallar cómo esta se ve influida en su autoeficacia académica y con la intención de proporcionar estrategias de mejora en su autoestima. ca
dc.description.abstract [eng] The present Final Degree Project (hereinafter referred to as TFG) explores the relationship between self-esteem and academic performance during adolescence, emphasizing the familiar aspects as a dimension that contributes to self-esteem. Furthermore, an empirical study has been done with the sample consisting of adolescents from the Balearic Islands who are students in Mandatory Secondary Education (ESO) and “Bachillerato'' which is known as baccalaureate in english. The research investigates their level of self-esteem in the familiar, academic, social, physical, and emotional dimension, aiming to discover how it is influenced by their academic self-efficacy and intending to provide improvement strategies for their self-esteem. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Rendimiento académico ca
dc.subject.other Autoestima ca
dc.subject.other Adolescencia ca
dc.subject.other Hormonas ca
dc.subject.other Confianza familiar ca
dc.subject.other Academic performance ca
dc.subject.other Self-esteem ca
dc.subject.other Adolescence ca
dc.subject.other Hormones ca
dc.subject.other Family trust ca
dc.title La autoestima y el Rendimiento Académico, correlación entre confianza familiar y autoeficacia académica en adolescentes de Baleares: Un estudio Empírico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics