Simulación y role-playing: una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería

Show simple item record

dc.contributor Escudero Bisbal, Diana
dc.contributor.author Soria Rotger, Cynthia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-28T08:09:04Z
dc.date.available 2025-02-28T08:09:04Z
dc.date.issued 2023-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168997
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Final de Máster se enfoca en la necesidad de adoptar un enfoque más pragmático en la enseñanza de los estudiantes del ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería. Se destaca la importancia de aproximar la metodología de la Formación Profesional (FP) en este campo a los enfoques educativos de nivel universitario en las disciplinas sanitarias. Con el propósito de abordar esta necesidad, se presenta una propuesta didáctica fundamentada en la simulación de escenarios y el role-playing. A través de esta estrategia, se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes al proporcionarles experiencias prácticas en un entorno seguro, permitiéndoles desarrollar competencias profesionales y habilidades transferibles relevantes para su futura práctica laboral. es
dc.description.abstract [eng] This Master's thesis focuses on the need to adopt a more pragmatic approach in teaching students in the Vocational Training Program of Auxiliary Nursing Care. The importance of aligning the methodology of Vocational Education and Training (VET) in this field with university-level educational approaches in the healthcare disciplines is emphasized. To address this need, a didactic proposal grounded in scenario simulation and role-playing is presented. Through this strategy, the aim is to enhance students' learning process by providing them with practical experiences in a safe environment, enabling them to develop professional competencies and transferable skills relevant to their future professional practice. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Competencias es
dc.subject.other Simulación clínica es
dc.subject.other Role-playing es
dc.subject.other Competencies en
dc.subject.other Clinical simulation en
dc.subject.other Role-playing en
dc.title Simulación y role-playing: una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T13:53:48Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics