La educación inclusiva y la relación familia-escuela en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Show simple item record

dc.contributor Gomila Grau, Maria Antònia
dc.contributor.author Sánchez Comas, Sara
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-03-07T11:20:02Z
dc.date.issued 2023-07-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169218
dc.description.abstract [spa] Este trabajo propone analizar el modelo de relación que surge entre la escuela y la familia del alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (en adelante ACNEAE), así como identificar las estrategias eficaces de colaboración, los recursos de atención dirigidos al ACNEAE y los obstáculos que influyen en esta relación. Se trata de una investigación de metodología cualitativa, por un lado, se ha realizado una búsqueda de bibliografía relevante sobre el tema y, por otro lado, se han llevado a cabo entrevistas cualitativas a profesionales de la comunidad educativa y a familias con menores a su cargo con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). De los resultados obtenidos, se deduce que la implicación y la colaboración bidireccional entre la escuela y la familia es fundamental para el desarrollo del ACNEAE. Los centros educativos deben fomentar la participación de las familias, facilitando el contacto con ellas, siendo flexibles en los horarios de tutoría e intentando que las barreras que afectan a esta relación influyan en la menor medida posible. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Equidad educativa ca
dc.subject.other Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ca
dc.subject.other Relación familia-escuela ca
dc.title La educación inclusiva y la relación familia-escuela en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.date.updated 2024-05-03T09:27:22Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics