El aprendizaje basado en proyectos: un método para mejorar los factores que influyen en la adquisición del inglés en la educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Moratinos Johnston, Sofia
dc.contributor.author Berrag El Ayyouby, Oumaima
dc.date.accessioned 2025-03-11T09:17:40Z
dc.date.available 2025-03-11T09:17:40Z
dc.date.issued 2025-03-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169289
dc.description.abstract [spa] El trabajo presentado a continuación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en los problemas con la adquisición del inglés, sobre todo en el contexto de la educación primaria. Por otra parte, se presentará la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos para mejorar la adquisición de esta segunda lengua de una manera más dinámica y con aprendizaje más significativo. Se identificarán los elementos clave para una implementación efectiva, se discutirán los desafíos y se ofrecerán recomendaciones prácticas. El estudio destaca los beneficios del ABP, como el aumento de la motivación y el compromiso de los estudiantes, y aborda la necesidad de formación continua para los docentes y la asignación de recursos. De esta manera, se pretende reconocer la efectividad de esta nueva metodología tan innovadora y finalmente realizar propuestas de mejora y recomendaciones para posteriores propuestas metodológicas. ca
dc.description.abstract [eng] The work presented below aims to analyze the factors influencing problems with English acquisition, particularly in the context of primary education. Additionally, the Project-Based Learning (PBL) methodology will be introduced to enhance the acquisition of this second language in a more dynamic and meaningful way. Key elements for effective implementation will be identified, challenges will be discussed, and practical recommendations will be offered. The study highlights the benefits of PBL, such as increased student motivation and engagement, and addresses the need for continuous teacher training and resource allocation. Thus, it aims to recognize the effectiveness of this innovative methodology and finally propose improvements and recommendations for future methodological proposals. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ca
dc.subject.other Enseñanza del inglés ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Metodología educativa ca
dc.subject.other Competencias lingüísticas ca
dc.subject.other Project-Based Learning (PBL) ca
dc.subject.other English teaching ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Educational methodology ca
dc.subject.other Linguistic competencies ca
dc.title El aprendizaje basado en proyectos: un método para mejorar los factores que influyen en la adquisición del inglés en la educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics