Colobanthus quitensis es una especie natural de la Antártida, la incógnita mas grande es como en un ambiente tan adverso donde las condiciones climáticas de este continente se caracterizan por temperaturas medias mínimas (<0ºC), ciclos circadianos de aproximadamente seis meses día, seis meses noche. Consigue postergar las generaciones de esta especie. En este trabajo se estudia cuál es el medio más propicio para la germinación de Colobanthus quitensis. La metodología que se usó fueron tratamientos con variación de temperatura, luz y grupos con un corte en la testa (semilla).
Los resultados obtenidos muestran que el mejor tratamiento es a 25ºC con corte en la testa para tener una germinación significativamente más alta en menos de diez días. Seguido por un tratamiento a 4ºC sin corte, pero se necesitó 100 días para apreciarlo. El resto de los tratamientos dieron unas tasas de germinación bajas o nulas.
Colobanthus quitensis posee un sistema de dormición para sobrevivir al ambiente adverso de su hábitat, este es conferido mayormente por testa, que impide la germinación de la semilla.La ruptura de la testa podría ser por el cambio del estado físico del agua, de solido a líquido, y viceversa en los primeros estadios del deshielo repetidamente produciría contracciones y expansiones que provocarían un desgaste en la testa de forma natural.