El movimiento como herramienta de aprendizaje: puesta en común de los saberes básicos sobre salud en las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología.

Show simple item record

dc.contributor Sanchez Grande, Eusebi Vicent
dc.contributor.author Hidalgo Losada, Patricia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-13T12:01:10Z
dc.date.available 2025-03-13T12:01:10Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169376
dc.description.abstract [spa] La actividad física regular es beneficiosa para la salud y el bienestar emocional. Sin embrago, existe una reducción significativa de la práctica en los adolescentes. En este trabajo se plantea una propuesta pedagógica interdisciplinar entre las asignaturas de Biología y Geología y Educación física trabajando alrededor de los saberes básicos relacionados con la salud, el cuerpo y los hábitos saludables que las dos comparten. Abarca los cursos de 1º, 2º y 4º ESO y tiene como unos de sus objetivos el impactar de manera positiva en los hábitos de vida de nuestros alumnos. Además del trabajo colaborativo entre las dos asignaturas, la propuesta ofrece una metodología basada en el aprendizaje físicamente activo para las clases habituales de Biología y Geología, debido a que numerosos estudios afirman que su uso aporta beneficios en el aprendizaje del alumnado. Se incluyen multitud de actividades y juegos que utilizan esta metodología ca
dc.description.abstract [eng] Regular physical activity is beneficial for health and emotional well-being. However, there is a significant reduction in the practice in adolescents. In this work, an interdisciplinary pedagogical proposal is proposed between the subjects of Biology and Geology and Physical Education, working around the basic knowledge related to health, the body and the healthy habits that the two share. It covers the 1st, 2nd and 4th ESO courses and has as one of its objectives to have a positive impact on the lifestyle habits of our students. In addition to the collaborative work between the two subjects, the proposal offers a methodology based on physically active learning for the usual classes of Biology and Geology, because numerous studies affirm that its use provides benefits in the learning of students. A multitude of activities and games that use this methodology are included ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Salud ca
dc.subject.other Hábitos saludables ca
dc.subject.other Actividad física ca
dc.subject.other Biología y geología ca
dc.subject.other Educación física ca
dc.title El movimiento como herramienta de aprendizaje: puesta en común de los saberes básicos sobre salud en las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2025-01-22T10:49:34Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics