Una mirada hacia el futuro mediante el uso del aprendizaje cooperativo en las aulas

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author Serrano Alonso, Jose Manuel
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-18T12:03:04Z
dc.date.available 2025-03-18T12:03:04Z
dc.date.issued 2025-03-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169475
dc.description.abstract [spa] El aprendizaje cooperativo, es una metodología que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo importancia y protagonismo en el interior de las aulas de primaria. El trabajo en equipo es el eje principal provocando que los alumnos y alumnas trabajen valores como el respeto, compañerismo y la empatía. Cabe mencionar que el aprendizaje cooperativo aporta una gran cantidad de beneficios al alumnado siempre y cuándo se lleve correctamente a la práctica. La figura clave en esta metodología, es el niño y la niña a quienes se les debe dar autonomía y dejar que aprendan por ellos mismos. Aun así, el docente, también tiene una gran importancia puesto que en todo momento, debe acompañar y guiar a los estudiantes en su aprendizaje. Es por ello que a lo largo del trabajo, se van a analizar diversas fuentes con el objetivo principal de elaborar una situación de aprendizaje en donde se trabajen y fomentan todas las características del aprendizaje cooperativo. ca
dc.description.abstract [eng] Cooperative learning is a methodology that over time has been acquiring importance and prominence within primary classrooms. Teamwork is the main axis, causing students to work on values such as respect, companionship and empathy. It is worth mentioning that cooperative learning brings a large number of benefits to students as long as it is correctly put into practice. The key figure in this methodology is the child who must be given autonomy and let them learn by themselves. Even so, the teacher is also of great importance since at all times, he or she must accompany and guide students in their learning. That is why throughout the work, various sources will be analyzed with the main objective of developing a learning situation where all the characteristics of cooperative learning are worked on and promoted. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Trabajo en equipo ca
dc.subject.other Aprendizaje activo ca
dc.subject.other Habilidades sociales ca
dc.subject.other Resolución de conflicto ca
dc.title Una mirada hacia el futuro mediante el uso del aprendizaje cooperativo en las aulas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics