Actitudes del alumnado hacia los contenidos de Expresión Corporal en Educación Física en función del género".

Show simple item record

dc.contributor Bujosa Quetglas, Guillermo
dc.contributor.author Milkovska, Gloriya Georgieva
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-01T07:12:58Z
dc.date.available 2025-04-01T07:12:58Z
dc.date.issued 2024-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169674
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante, TFM) pretende, a partir del estudio del marco teórico, analizar las actitudes del alumnado en relación con el género, centrándose específicamente en la enseñanza de la expresión corporal como contenido de la asignatura de Educación Física y, a partir de los datos obtenidos en el análisis, diseñar una propuesta de intervención. Para ello, se realizará un estudio que investigará cuáles son los factores que influyen en las actitudes del alumnado, así como sus percepciones hacia los contenidos de Expresión Corporal. Varios estudios (Learreta et al.,2005; Rodriguez et al.,2013), sostienen que la Expresión Corporal no goza de prestigio ni reconocimiento por parte del profesorado y es el contenido menos valorado. Los intereses hacia los contenidos de índole artístico varían según el género (Vendrell y Secanell, 2020), aunque el desinterés y prejuicios del alumnado son debidos principalmente al factor docente y a la forma en que se imparten dichos contenidos (Learreta et al., 2005). Se aplicó el cuestionario de medida de las actitudes hacia la Expresión Corporal en Educación Física de Secundaria (Arias et al., 2020) a la muestra de 30 alumnos del IES Emili Darder. Los principales resultados sugieren que tanto el género como la actitud del profesor tienen una influencia significativa sobre las actitudes del alumnado, siendo las chicas las que valoran más positivamente la Expresión Corporal como contenido. Sin embargo, hay una tendencia notable del alumnado a preferir otros tipos de contenidos. Tras la observación de los resultados y la problemática existente, se expone una propuesta didáctica basada en el estilo actitudinal (Pérez-Pueyo et al., 2021), con el propósito de potenciar las actitudes positivas del alumnado hacia los contenidos de Expresión Corporal es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Expresión Corporal ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Actitudes del alumnado ca
dc.subject.other Factor docente ca
dc.subject.other Estilo actitudinal ca
dc.title Actitudes del alumnado hacia los contenidos de Expresión Corporal en Educación Física en función del género". es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:51:00Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics