La metodologia 3/18 en la asignatura de Filosofía

Show simple item record

dc.contributor Llinàs Begon, Joan Lluís
dc.contributor.author Ferragut Fernández, Lluis
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-02T10:31:19Z
dc.date.available 2025-04-02T10:31:19Z
dc.date.issued 2024-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169710
dc.description.abstract [spa] Este trabajo pretende dar una respuesta sobre la posibilidad de aplicar la metodología 3/18 ante las nuevas reformas educativas que afectan a la materia de Filosofía. Para ello, hay que llevar a cabo tres tareas interrelacionadas. Por un lado, aislar la metodología del programa de Lipman FpN: se presenta el programa y se destacan aquellas partes más importantes de la metodología relativas a su práctica. Por otro lado, comprobar la compatibilidad de la metodología 3/18 en el contexto educativo actual: se argumenta que esta puede encajar dentro del marco legislativo de la LOMLOE, tanto las exigencias curriculares de Filosofía, como las exigencias metodológicas derivadas del DUA. Por último, tras resolver positivamente las dificultades de su aplicación, se elabora una propuesta docente, en base a la metodología 3/18, para Filosofía. Esta se complementa con la creación de un capítulo de una novela y el respectivo manual del profesor ca
dc.description.abstract [eng] This paper intends to provide an answer on the possibility of applying the 3/18 methodology due to the new educational reforms that affect the subject of Philosophy. For this purpose, three interrelated tasks have to be carried out. On the one hand, to isolate the methodology of Lipman's P4C program: the program is presented and the most important parts of the methodology related to its practice are highlighted. On the other hand, to check the compatibility of the 3/18 methodology in the current educational context: it is argued that it can fit within the legislative framework of the LOMLOE, both the curricular requirements of Philosophy and the methodological requirements derived from the UDL. Finally, after positively solving the difficulties of its application, a teaching proposal is elaborated, based on the 3/18 methodology, for Philosophy. This is complemented with the creation of a chapter of a novel and the respective teacher's manual ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Filosofía para Niños ca
dc.subject.other Metodología ca
dc.subject.other LOMLOE ca
dc.subject.other Philosophy for Children ca
dc.subject.other Methodology ca
dc.subject.other UDL ca
dc.subject.other DUA ca
dc.title La metodologia 3/18 en la asignatura de Filosofía ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2025-01-22T10:52:05Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics