dc.contributor |
Del Barco Del Barco, Ángel Luis |
|
dc.contributor.author |
Samaniego Baque, Darwin Steve |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-07T11:14:12Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/169806 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La inteligencia artificial ha evolucionado mucho los últimos años,
implementándose en áreas como la medicina, la agricultura, el márquetin y la docencia.
Esta última área la IA es de vital importancia en la educación porque su aplicación
podría aumentar la atención al usuario, hacer más entretenidos los materiales, ofrecer
nuevas formas de memorización a los alumnos. El objetivo de este trabajo fin de Máster
es enseñar los usos prácticos de software de IA en las actividades docentes en forma de
texto, imagen, vídeo y web en Historia de la Filosofía. Además, también se pretende
mostrar parte de la historia la IA y su impacto en la actualidad.
La metodología es flexible y exploratoria debido a que no se basa en un estudio
predictivo ni en el análisis estadístico. Los datos descritos en la propuesta didáctica son
presentados en forma de: texto, imágenes, vídeo, web.
Los resultados se desarrollarán en la sección de la propuesta didáctica con
ejemplos trabajados y exportados con una explicación de los usos potenciales de todos
los recursos digitales conseguidos |
es |
dc.description.abstract |
[eng] Artificial intelligence has evolved a lot in recent years, being implemented in
areas such as medicine, agriculture, marketing and teaching. This last area, AI, is of vital
importance in education because its application could increase attention to the user,
make materials more entertaining, and offer new ways of memorizing to students. The
aim of this Master's thesis is to teach the practical uses of AI software in teaching
activities in the form of text, image, video and web in the History of Philosophy. In
addition, it is also intended to show part of the history of AI and its impact today.
The methodology is flexible and exploratory because it is not based on a
predictive study or statistical analysis. The data described in the didactic proposal are
presented in the form of: text, images, video, web.
The results will be developed in the section of the didactic proposal with
examples worked on and exported with an explanation of the potential uses of all the
digital resources obtained |
en |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencia Artificial (IA) |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza personalizada |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
ChatGPT |
ca |
dc.subject.other |
Creación de imágenes |
ca |
dc.subject.other |
Usos de la IA para la docencia |
ca |
dc.subject.other |
IA y filosofía |
ca |
dc.subject.other |
Artificial Intelligence (AI) |
ca |
dc.subject.other |
Education, personalized teaching |
ca |
dc.subject.other |
Image creation |
ca |
dc.subject.other |
Uses of AI for teaching |
ca |
dc.subject.other |
AI and philosophy |
ca |
dc.title |
Creación de recursos digitales para docencia a partir de la programación de la IA como complemento de los contenidos de secundaria en Filosofía |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T10:54:11Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2100-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|