Creación de recursos digitales para docencia a partir de la programación de la IA como complemento de los contenidos de secundaria en Filosofía

Show simple item record

dc.contributor Del Barco Del Barco, Ángel Luis
dc.contributor.author Samaniego Baque, Darwin Steve
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-07T11:14:12Z
dc.date.issued 2024-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169806
dc.description.abstract [spa] La inteligencia artificial ha evolucionado mucho los últimos años, implementándose en áreas como la medicina, la agricultura, el márquetin y la docencia. Esta última área la IA es de vital importancia en la educación porque su aplicación podría aumentar la atención al usuario, hacer más entretenidos los materiales, ofrecer nuevas formas de memorización a los alumnos. El objetivo de este trabajo fin de Máster es enseñar los usos prácticos de software de IA en las actividades docentes en forma de texto, imagen, vídeo y web en Historia de la Filosofía. Además, también se pretende mostrar parte de la historia la IA y su impacto en la actualidad. La metodología es flexible y exploratoria debido a que no se basa en un estudio predictivo ni en el análisis estadístico. Los datos descritos en la propuesta didáctica son presentados en forma de: texto, imágenes, vídeo, web. Los resultados se desarrollarán en la sección de la propuesta didáctica con ejemplos trabajados y exportados con una explicación de los usos potenciales de todos los recursos digitales conseguidos es
dc.description.abstract [eng] Artificial intelligence has evolved a lot in recent years, being implemented in areas such as medicine, agriculture, marketing and teaching. This last area, AI, is of vital importance in education because its application could increase attention to the user, make materials more entertaining, and offer new ways of memorizing to students. The aim of this Master's thesis is to teach the practical uses of AI software in teaching activities in the form of text, image, video and web in the History of Philosophy. In addition, it is also intended to show part of the history of AI and its impact today. The methodology is flexible and exploratory because it is not based on a predictive study or statistical analysis. The data described in the didactic proposal are presented in the form of: text, images, video, web. The results will be developed in the section of the didactic proposal with examples worked on and exported with an explanation of the potential uses of all the digital resources obtained en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Inteligencia Artificial (IA) ca
dc.subject.other Enseñanza personalizada ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other ChatGPT ca
dc.subject.other Creación de imágenes ca
dc.subject.other Usos de la IA para la docencia ca
dc.subject.other IA y filosofía ca
dc.subject.other Artificial Intelligence (AI) ca
dc.subject.other Education, personalized teaching ca
dc.subject.other Image creation ca
dc.subject.other Uses of AI for teaching ca
dc.subject.other AI and philosophy ca
dc.title Creación de recursos digitales para docencia a partir de la programación de la IA como complemento de los contenidos de secundaria en Filosofía es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:54:11Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2100-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics