dc.contributor |
Triay Enrich, Maria del Mar |
|
dc.contributor.author |
Iniesta Ramos, Torcuato Javier |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-11T07:42:15Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/169926 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La siguiente tesis investiga los efectos de la gratificación instantánea de los
dispositivos digitales en la salud mental y el neurodesarrollo de los adolescentes.
Examina cómo el autocontrol y la planificación a largo plazo se ven afectados por la
exposición a la gratificación instantánea, como las redes sociales, que pueden
empeorar la ansiedad y la depresión y disminuir las relaciones interpersonales.
El estudio sugiere técnicas de enseñanza multidisciplinares, como iniciativas de
educación digital, actividades extraescolares e integración de la gratificación diferida
en el currículum vigente. Se subraya lo crucial que es disponer de un mecanismo de
evaluación y seguimiento para asegurarse de que estas estrategias puedan
funcionar |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Gratificación instantánea |
ca |
dc.subject.other |
Dopamina, adolescentes, redes sociales |
ca |
dc.subject.other |
Adolescentes |
ca |
dc.subject.other |
Redes sociales |
ca |
dc.title |
La era de la gratificación instantánea: Impacto en adolescentes y propuestas educativas. |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T10:54:47Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2100-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|