Pintar con el pincel de la información: inteligencia artificial al servicio del arte

Show simple item record

dc.contributor Frau Burón, Pablo
dc.contributor.author Marió Zulueta, María Fernanda
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-04-14T11:54:03Z
dc.date.issued 2023-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169996
dc.description.abstract [spa] Recientemente, la introducción de la inteligencia artificial como una nueva tecnología capaz de imitar el razonamiento humano y proporcionar resultados extraordinarios, ha sido el centro de innumerables debates en torno a su aplicación en diferentes ámbitos. Esta investigación estudia el impacto de la inteligencia artificial sobre el arte. En concreto su utilización como una herramienta de experimentación mediante la utilización algoritmos e ingeniería computacional para la producción artística. Esta nueva tecnología, igual que en su momento también lo hizo la fotografía y el cine, está cambiando nuevamente las categorías estéticas fundamentales del arte. Consecuencia de ello, es el gran debate que se ha abierto en torno a ella. Por lo pronto es escaso lo que se ha escrito al respecto ya que se trata de un fenómeno muy reciente. Así mismo, esto significa un desafío pues nunca antes se había presenciado de tal manera la convergencia de arte y ciencia tecnológica. El objeto de esta investigación es intentar presentar este debate y clarificar los posibles enfoques con sus respectivos argumentos y finalmente aportar una perspectiva crítica al estudio de esta materia. ca
dc.description.abstract [eng] Recently, the introduction of artificial intelligence as a new technology capable of imitating human reasoning and providing extraordinary results has been the center of countless debates regarding its application in different fields. This research studies the impact of artificial intelligence on art. Specifically, its use as an experimentation tool through the use of algorithms and computational engineering for artistic production. This new technology, just as photography and film did at the time, is once again changing the fundamental aesthetic categories of art. A consequence of this is the great debate that has been opened around it. For now, little has been written about it since it is a very recent phenomenon. Likewise, this means a challenge because never before has the convergence of art and technological science been witnessed in such a way. The purpose of this research is to try to present this debate and clarify the possible approaches with their respective arguments and finally provide a critical perspective to the study of this matter. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 75 - Pintura ca
dc.subject.other Inteligencia artificial ca
dc.subject.other Tecnología ca
dc.subject.other Arte ca
dc.subject.other Algoritmo ca
dc.title Pintar con el pincel de la información: inteligencia artificial al servicio del arte ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-05-03T09:27:01Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics