dc.contributor |
Simonet Mateu, Maria Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Navarro Enrique, Noelia |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-28T11:35:03Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170068 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Actualmente hay muchas metodologías que se pueden utilizar como estrategia
educativa para aportar beneficios complementarios a los alumnos. Pero de toda
la oferta de metodologías no es necesario elegir una para aplicarla en las
aulas, el poder combinar las metodologías aporta lo mejor de cada una y
favorece la optimización del proceso de enseñanza.
Dos de estas metodologías, que comparten la orientación centrada en el
estudiante, son el ABP (aprendizaje basado en proyectos) y flipped classroom
(clase invertida). Por este motivo, en este TFM se estudia qué ventajas y
desventajas nos aporta cada una de estas metodologías, en qué se diferencian
respecto al aula tradicional y cómo se pueden aplicar en el aula. También se
estudiará cómo se puede evaluar y qué recursos se pueden utilizar en la
combinación de ambas metodologías.
Finalmente, para demostrar todas estas ventajas se realiza una propuesta
didáctica orientada a 3º de ESO en la que los alumnos se plantean cuánto
deben de cobrar para poder asumir los gastos básicos que tiene una familia. Se
trata de una propuesta orientada a aprender competencias del siglo XXI, como
son la creatividad, el trabajo cooperativo, la comunicación, la competencia
digital y el sentido crítico y a la vez aprender los saberes básicos de las
matemáticas y de otras materias como recursos digitales, tecnología, economía
y física y química. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
51 - Matemàtiques |
ca |
dc.subject.other |
Aula invertida |
ca |
dc.subject.other |
ABP |
ca |
dc.subject.other |
Metodología |
ca |
dc.subject.other |
Matemáticas |
ca |
dc.subject.other |
Secundaria |
ca |
dc.title |
Combinación del aula invertida y el ABP para adquirir las competencias matemáticas |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2024-06-03T11:25:33Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|