Combinación del aula invertida y el ABP para adquirir las competencias matemáticas

Show simple item record

dc.contributor Simonet Mateu, Maria Inmaculada
dc.contributor.author Navarro Enrique, Noelia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-04-28T11:35:03Z
dc.date.issued 2023-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170068
dc.description.abstract [spa] Actualmente hay muchas metodologías que se pueden utilizar como estrategia educativa para aportar beneficios complementarios a los alumnos. Pero de toda la oferta de metodologías no es necesario elegir una para aplicarla en las aulas, el poder combinar las metodologías aporta lo mejor de cada una y favorece la optimización del proceso de enseñanza. Dos de estas metodologías, que comparten la orientación centrada en el estudiante, son el ABP (aprendizaje basado en proyectos) y flipped classroom (clase invertida). Por este motivo, en este TFM se estudia qué ventajas y desventajas nos aporta cada una de estas metodologías, en qué se diferencian respecto al aula tradicional y cómo se pueden aplicar en el aula. También se estudiará cómo se puede evaluar y qué recursos se pueden utilizar en la combinación de ambas metodologías. Finalmente, para demostrar todas estas ventajas se realiza una propuesta didáctica orientada a 3º de ESO en la que los alumnos se plantean cuánto deben de cobrar para poder asumir los gastos básicos que tiene una familia. Se trata de una propuesta orientada a aprender competencias del siglo XXI, como son la creatividad, el trabajo cooperativo, la comunicación, la competencia digital y el sentido crítico y a la vez aprender los saberes básicos de las matemáticas y de otras materias como recursos digitales, tecnología, economía y física y química. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 51 - Matemàtiques ca
dc.subject.other Aula invertida ca
dc.subject.other ABP ca
dc.subject.other Metodología ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Secundaria ca
dc.title Combinación del aula invertida y el ABP para adquirir las competencias matemáticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2024-06-03T11:25:33Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics