Propuesta de intervención para trabajar las habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista de grado uno

Show simple item record

dc.contributor Ojeda Santana, Atteneri Yurena
dc.contributor.author Calero Ribas, Paula
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-05-15T07:15:20Z
dc.date.available 2025-05-15T07:15:20Z
dc.date.issued 2025-05-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170209
dc.description.abstract [spa] Una de las características principales que presentan los alumnos con Trastorno del Espectro Autista es la carencia en las habilidades sociales. Estas se consideran un aspecto esencial para que los seres humanos puedan relacionarse con otros y construir vínculos significativos. Por ello, es crucial tratar este tema desde temprana edad. El objetivo de este trabajo de fin de grado es crear una propuesta de intervención para mejorar las habilidades sociales de alumnos con Trastorno del Espectro Autista de grado uno, escolarizados en un centro ordinario, en el segundo ciclo de Educación Primaria, específicamente en el curso de 4º de primaria. El trabajo de dichas habilidades se llevará a cabo a partir de una metodología cooperativa donde todos los alumnos participen de manera activa. ca
dc.description.abstract [eng] One of the main characteristics presented by students with Autism Spectrum Disorder is the lack of social skills. These are considered an essential aspect for human beings to be able to relate to others and build significant links. It is therefore crucial to deal with this issue from an early age. The aim of this final degree project is to create an intervention proposal to improve the social skills of students with Autism Spectrum Disorder of degree one, enrolled in an ordinary center, in the second cycle of Primary Education, specifically in the 4th year of primary school. The work of these skills will be carried out based on a cooperative methodology where all students participate actively. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Habilidades sociales ca
dc.subject.other Autismo ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Apoyo educativo ca
dc.subject.other Social Skills ca
dc.subject.other Autism ca
dc.subject.other Cooperative Learning ca
dc.subject.other Inclusive Education ca
dc.subject.other Educational Support ca
dc.title Propuesta de intervención para trabajar las habilidades sociales en alumnos con trastorno del espectro autista de grado uno ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics