dc.contributor |
Darder Mesquida, Antònia |
|
dc.contributor.author |
Garau López, Silvia |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-05-16T07:56:21Z |
|
dc.date.available |
2025-05-16T07:56:21Z |
|
dc.date.issued |
2025-05-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170216 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La relación y conexión entre la familia y la escuela a nivel de Educación Primaria, es
uno de los factores más significativos para promover y fomentar un aprendizaje sólido y
garantizar un rendimiento académico óptimo entre los estudiantes. El presente Trabajo de
Grado se centra en una revisión sistemática de la literatura para analizar a través de diversas
investigaciones y artículos, la importancia que posee la relación Familia-Escuela y comprobar
el impacto que tiene en el rendimiento escolar de niños y niñas en esa etapa. Para realizar esta
revisión, se llevó a cabo un enfoque sistemático basado en una serie de procedimientos.
Primero se seleccionaron los motores de búsqueda académicos y se filtraron los documentos
utilizando palabras clave específicas. Luego se utilizó la aplicación informática Rayyan para
gestionar la información recopilada. Posteriormente se filtró esta información a partir de
criterios de inclusión y exclusión para obtener los estudios relevantes y por último se
procesaron los resultados mediante un análisis de contenido. Tras ello, se concluye que es
necesario continuar fortaleciendo esta conexión para promover vínculos sólidos que
contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes. Finalmente se exponen un conjunto
de reflexiones e ideas para abordar la realización de futuras investigaciones y estudios sobre
este tema. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The relationship and connection between the family and the school at primary school
level is one of the most significant factors in promoting and fostering solid learning and
ensuring optimal academic performance among students. This thesis focuses on a systematic
review of the literature to analyse the importance of the family-school relationship through
various research studies and articles, and to verify the impact it has on the academic
performance of boys and girls at this stage. In order to carry out this review, a systematic approach based on a series of procedures was carried out. First, academic search engines
were selected and documents were filtered using specific keywords. Then the computer
application Rayyan was used to manage the collected information. This information was then
filtered using inclusion and exclusion criteria to obtain the relevant studies and finally the
results were processed using content analysis. It is concluded that this connection needs to be
further strengthened in order to promote strong links that contribute to students' academic
development. Finally, a set of reflections and ideas for future research and studies on this
topic are presented. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Revisión sistemática de la bibliografía |
ca |
dc.subject.other |
Relación Familia-Escuela |
ca |
dc.subject.other |
Educación Primaria |
ca |
dc.subject.other |
Elementos estratégicos |
ca |
dc.subject.other |
Rendimiento escolar |
ca |
dc.subject.other |
Systematic literature review |
ca |
dc.subject.other |
Family School relationship |
ca |
dc.subject.other |
Primary Education |
ca |
dc.subject.other |
Strategic elements |
ca |
dc.subject.other |
School performance |
ca |
dc.title |
Una visión conceptual de la relación familia-escuela desde su influencia en el rendimiento escolar en educación primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|