Una visión conceptual de la relación familia-escuela desde su influencia en el rendimiento escolar en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Darder Mesquida, Antònia
dc.contributor.author Garau López, Silvia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-05-16T07:56:21Z
dc.date.available 2025-05-16T07:56:21Z
dc.date.issued 2025-05-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170216
dc.description.abstract [spa] La relación y conexión entre la familia y la escuela a nivel de Educación Primaria, es uno de los factores más significativos para promover y fomentar un aprendizaje sólido y garantizar un rendimiento académico óptimo entre los estudiantes. El presente Trabajo de Grado se centra en una revisión sistemática de la literatura para analizar a través de diversas investigaciones y artículos, la importancia que posee la relación Familia-Escuela y comprobar el impacto que tiene en el rendimiento escolar de niños y niñas en esa etapa. Para realizar esta revisión, se llevó a cabo un enfoque sistemático basado en una serie de procedimientos. Primero se seleccionaron los motores de búsqueda académicos y se filtraron los documentos utilizando palabras clave específicas. Luego se utilizó la aplicación informática Rayyan para gestionar la información recopilada. Posteriormente se filtró esta información a partir de criterios de inclusión y exclusión para obtener los estudios relevantes y por último se procesaron los resultados mediante un análisis de contenido. Tras ello, se concluye que es necesario continuar fortaleciendo esta conexión para promover vínculos sólidos que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes. Finalmente se exponen un conjunto de reflexiones e ideas para abordar la realización de futuras investigaciones y estudios sobre este tema. ca
dc.description.abstract [eng] The relationship and connection between the family and the school at primary school level is one of the most significant factors in promoting and fostering solid learning and ensuring optimal academic performance among students. This thesis focuses on a systematic review of the literature to analyse the importance of the family-school relationship through various research studies and articles, and to verify the impact it has on the academic performance of boys and girls at this stage. In order to carry out this review, a systematic approach based on a series of procedures was carried out. First, academic search engines were selected and documents were filtered using specific keywords. Then the computer application Rayyan was used to manage the collected information. This information was then filtered using inclusion and exclusion criteria to obtain the relevant studies and finally the results were processed using content analysis. It is concluded that this connection needs to be further strengthened in order to promote strong links that contribute to students' academic development. Finally, a set of reflections and ideas for future research and studies on this topic are presented. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Revisión sistemática de la bibliografía ca
dc.subject.other Relación Familia-Escuela ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Elementos estratégicos ca
dc.subject.other Rendimiento escolar ca
dc.subject.other Systematic literature review ca
dc.subject.other Family School relationship ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.subject.other Strategic elements ca
dc.subject.other School performance ca
dc.title Una visión conceptual de la relación familia-escuela desde su influencia en el rendimiento escolar en educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics