Análisis de la competencia comunicativa del inglés en los diferentes tipos de centros de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Ripoll Fonollar, Mariana
dc.contributor.author Albertí Pablo, Sara
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-05-27T07:52:40Z
dc.date.available 2025-05-27T07:52:40Z
dc.date.issued 2025-05-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170320
dc.description.abstract [spa] Este trabajo pretende reflexionar sobre la importancia de la expresión oral y escrita de manera comunicativa en la lengua inglesa, y cómo se fomenta dentro de las escuelas de Educación Primaria. En primer lugar, se presenta una comparativa de las diferentes teorías del aprendizaje del inglés a lo largo de la historia, para poder comprender las ideas de las cuales parte esta nueva teoría de la enseñanza comunicativa. A través de diferentes estudios se presentarán las características relevantes de este método de enseñanza y sus características fundamentales. Se realizará una revisión de las leyes educativas en España y cómo estas han impulsado la importancia de la lengua extranjera y el desarrollo de las habilidades comunicativas. En segundo lugar, se reflexionará sobre el verdadero desarrollo de estas habilidades comunicativas en los centros, llevando a cabo una comparativa de la teoría reflejada en las leyes y los resultados prácticos dentro de las escuelas. Se expondrán diferentes teorías sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita, para poder comprender después las dificultades o impedimentos del alumnado para adquirir de forma correcta estas habilidades. Además, se aportarán también algunas metodologías y dinámicas que fomenten la práctica comunicativa de la lengua extranjera. Finalmente, toda esta información servirá para hacer un análisis de las escuelas de nuestro contexto (Palma de Mallorca) y revisar las posibles diferencias del desarrollo de la expresión comunicativa en los centros públicos, privados y concertados. El objetivo final del trabajo es reflexionar sobre los recursos y servicios de los cuales disponen en los diferentes centros y los resultados del alumnado en la materia. ca
dc.description.abstract [eng] This work aims to reflect on the importance of communicative oral and written expression in the English language, and how it is encouraged within primary education schools. Firstly, I'm going to present a comparison of the different theories of English learning over history in order to understand the ideas from which this new theory of communicative teaching is based. Through different authors, the relevant characteristics of this teaching method and its fundamental characteristics will be presented. A review of educational laws in Spain will be carried out and how these have promoted the importance of the foreign language and the development of communication skills. Secondly, the true development of these communication skills in the centers will be reflected in the comparison of the theory reflected in the laws and the practical results within the schools. Different theories about the development of oral and written expression will be presented in order to understand the difficulties or impediments of students in correctly acquiring these skills. Also providing some methodologies and dynamics that promote the communicative practice of the foreign language. Finally, all this information will serve to make an analysis of the schools in our context (Palma de Mallorca) and review the possible differences in the development of communicative expression in public, private and subsidized centers. Reflecting on the resources and services available in the different centers and the results of the students in this subject. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Inglés ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Competencia comunicativa ca
dc.subject.other Centros educativos ca
dc.subject.other Expresión oral y escrita ca
dc.subject.other English ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other Communicative competence ca
dc.subject.other Educational centers ca
dc.subject.other Oral and written expression ca
dc.title Análisis de la competencia comunicativa del inglés en los diferentes tipos de centros de educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics