dc.contributor |
Tur Ferrer, Gemma |
|
dc.contributor.author |
Gómez Porlan, Marina Aina |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-09T06:08:24Z |
|
dc.date.available |
2025-06-09T06:08:24Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170399 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo de fin de máster examina la implementación de Scratch Jr. como
una herramienta educativa con un enfoque en la autorregulación del
aprendizaje. El objetivo principal fue diseñar, implementar y evaluar una
propuesta didáctica para el uso de Scratch Jr. en el segundo ciclo de educación
primaria con el fin de promover la autorregulación. Durante las sesiones, los
estudiantes crearon proyectos interactivos, incluyendo la programación de
personajes y juegos, lo que facilitó un aprendizaje activo y significativo. Los
resultados indicaron que Scratch Jr. favoreció el desarrollo de habilidades de
autorregulación, permitiendo a los estudiantes gestionar sus proyectos de
forma autónoma. No obstante, se identificaron áreas de mejora, como la
necesidad de un soporte técnico más robusto y una mayor claridad en las
instrucciones. Las conclusiones reflexionan sobre el éxito del proyecto en
promover el uso de herramientas digitales por autorregulación, la creatividad y
el trabajo en equipo, consolidando habilidades digitales y creativas importantes,
y evidenciando un alto nivel de compromiso y una base sólida para futuras
actividades similares. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] This master’s thesis examines the implementation of Scratch Jr. as an
educational tool with a focus on self-regulated learning. The main objective was
to design, implement, and evaluate a didactic proposal using Scratch Jr. in the
second cycle of primary education to promote self-regulation. During the
sessions, students created interactive projects, including character and game
programming, which facilitated active and meaningful learning. The results
indicated that Scratch Jr. supported the development of self-regulation skills,
allowing students to manage their projects independently. However, areas for
improvement were identified, such as the need for more robust technical
support and clearer instructions. The conclusions reflect on the project's success in promoting the use of digital tools through self-regulation, creativity,
and teamwork, consolidating important digital and creative skills, and
demonstrating a high level of engagement and a solid foundation for future
similar activities. |
en |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.other |
Scratch Jr. |
ca |
dc.subject.other |
Educación primaria |
ca |
dc.subject.other |
Autorregulación |
ca |
dc.subject.other |
Autoevaluación |
ca |
dc.subject.other |
Primary education |
ca |
dc.subject.other |
Self regulated learning |
ca |
dc.subject.other |
Self assessment |
ca |
dc.title |
Scratch Jr. en el segundo ciclo de Educación Primaria: una propuesta educativa para la autorregulación del aprendizaje |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T11:01:24Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|