Plan de Comercialización y Viabilidad de una Empresa de Construcción de Guitarras

Show simple item record

dc.contributor Garau Vadell, Joan Baptista
dc.contributor.author Morales Lucio, Sara
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-05T09:17:22Z
dc.date.available 2018-02-05T09:17:22Z
dc.date.issued 2018-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4718
dc.description.abstract [spa] La empresa que se plantea ofrece guitarras artesanales españolas personalizadas de elevada sonoridad y construidas a partir de primeras calidades. Dichas guitarras son fabricadas a partir de un proceso artesanal y manual, de manera que el artesano se centra en cada guitarra, pudiendo de este modo cuidar y pulir cada detalle. Esta dedicación hace que el proceso de fabricación de las guitarras sea largo, por lo que como resultado se obtendrán 12 guitarras anuales. Se ofrecerá una única línea de guitarras, la guitarra española, que abarca a la flamenca y la clásica. Ambas comparten el mismo proceso de fabricación. Los productos ofrecidos destacan entre la competencia por el amplio abanico de personalización que se ofrece al cliente, pudiendo elegir éste las maderas a usar, las decoraciones y los adornos. Además, se trata de productos que tienen en consideración al medioambiente, dado que las maderas utilizadas provienen de proveedores responsables con el entorno. Pese a las empresas competidoras existentes, muchas de ellas con renombre y tradición familiar, se espera que la empresa, tras ser conocida en el mundo de la música, llegue a ser una de las empresas de referencia en la fabricación artesanal de las guitarras españolas. Se pretende que las guitarras aumenten su precio después de tres años, periodo en el cual se estima que el producto habrá sido ampliamente aceptado en el mercado siendo mucho mayor la demanda que la oferta de las guitarras ofrecidas. ca
dc.description.abstract [eng] The company proposed offers customized Spanish guitars of high sonority and manufactured from first qualities. These guitars are made from a handcrafted and manual process, so that the craftsman focuses on each guitar, being able to care and polish every detail. This dedication makes the process of manufacturing the guitars long, resulting in 12 guitars per year. It will offer a unique line of guitars, the Spanish guitar, which includes flamenco and classical. Both share the same manufacturing process. The products offered stand out among the competition for the wide range of personalization offered to the client, being able to choose this one the woods to use, the decorations and the ornaments. In addition, these are products that take into consideration the environment, the woods used come from responsible suppliers with the environment. Despite the existing competing companies, many of them with renown and family tradition, it is expected that the company, after being known in the world of music, will become one of the companies of reference in the handmade manufacture of Spanish guitars. Guitars are expected to increase their price after three years, during which time it is estimated that the product will have been widely accepted in the market being much higher demand than the offer of guitars offered. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Plan de Comercialización y Viabilidad de una Empresa de Construcción de Guitarras ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Artesanía
dc.subject.keywords Calidad
dc.subject.keywords Diferenciación
dc.subject.keywords Personalización
dc.subject.keywords Guitarra Española


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics