Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características

Show simple item record

dc.contributor Riera Jaume, Maria Antonia
dc.contributor.author Caldés Auñón, Martín
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-05-28T13:25:31Z
dc.date.available 2018-05-28T13:25:31Z
dc.date.issued 2018-05-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146312
dc.description.abstract [spa] Este estudio cualitativo tiene como objetivo conocer las causas que han dado lugar a la aparición de nuevos proyectos educativos en Mallorca, así como conocer las características de estas escuelas que suponen una oferta pedagógica alternativa. Para ello se han visitado tres centros en los que se ha entrevistado tanto a docentes y personal de los centros, como a padres y madres de niños matriculados en dichos centros. Además de las entrevistas semi-estructuradas, también se han utilizado otras técnicas como la observación y el análisis documental. Una vez finalizado el análisis de los datos obtenidos, se ha podido observar cómo estas experiencias presentan sus particularidades y similitudes, pero todas ellas se caracterizan por impartir un modelo pedagógico respetuoso con los ritmos de desarrollo de los niños y niñas, así como la importancia que otorgan al desarrollo integral de las personas basándose en sus propios intereses y motivaciones. ca
dc.description.abstract [eng] The objective of this qualitative study is to explore the causes that have given rise to new educative projects in Mallorca, as well as the features of the schools proposing an alternative pedagogical offer. For that matter, interviews to participants and their families have been carried out in three different centres. In addition, other techniques like observation and documental analysis have been applied. The analysis of the gathered data shows that these experiences have similarities and peculiarities, however they all share a pedagogic model which respects the development of the, students together with the importance the give to the integral development of the person based on their own liking and motivations. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Escuelas alternativas ca
dc.subject.other Desarrollo integraL ca
dc.subject.other Entrevista ca
dc.subject.other Proyectos educativos Mallorca ca
dc.title Escuelas alternativas en Mallorca: una aproximación a sus principios y características ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:36:46Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics