Influencia de la práctica psicomotriz en el desarrollo sano de la personalidad de niños provenientes de entornos socioculturales y económicos bajos

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Cervera Gómez, Alba
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-13T08:22:24Z
dc.date.available 2018-09-13T08:22:24Z
dc.date.issued 2018-09-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147398
dc.description.abstract [spa] Con este presente trabajo se pretende conocer en profundidad el concepto psicomotricidad y los beneficios que posibilita. También se tratará de concretar en la práctica psicomotriz vivencial y relacional conociendo las aportaciones de diferentes autores y destacando a André Lapierre y a Bernard Aucouturier como máximos representantes de esta. Además, analizaremos detalladamente los modelos de práctica que defiende para identificar cuan idóneos son para los niños sobre los que hablaremos. Además, se informará sobre las prioridades dentro de la tarea educativa para conseguir compensar las posibles carencias que estos niños acarreen. Por otro lado, se sitúa el foco de atención en el desarrollo sano de la personalidad de los niños. Pero no todos los niños están en las mismas situaciones. Por ello se trata de esclarecer cuales son las circunstancias de los niños que viven en entornos en riesgo de exclusión y la influencia que estas tienen en el desarrollo de su personalidad. Según diferentes teorías ecológicas y educativas el entorno donde se desarrolla el niño influye drásticamente en su desarrollo. Teniendo en cuento esto será necesario conocer que necesita el ser humano para desarrollarse y ser feliz. ca
dc.description.abstract [eng] With this present work is tried to know in depth the concept psychomotor activity and the benefits that it makes possible. Also it will be a question of making concrete in the practice psicomotriz existential and relational knowing the contributions of different authors and distinguishing André Lapierre and Bernard Aucouturier as maximum representatives from this one. In addition, we will analyze detailed the models of practice that defends to identify cuan suitable are for the children on whom we will speak. In addition, it will report on the priorities inside the educational task to manage to compensate the possible lacks that these children transport. On the other hand, the area of attention places in the healthy development of the personality of the children. But not all the children are in the same situations. Therefore, it is necessary to clarify the circumstances of children who live in environments at risk of exclusion and the influence they have on the development of their personality. According to different ecological and educational theories the environment where the child develops drastically influences its development. Taking into account this will be necessary to know what the human being needs to develop and be happy. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Práctica psicomotriz ca
dc.subject.other Construcción de la personalidad ca
dc.subject.other Necesidades humanas ca
dc.subject.other Expresividad motriz ca
dc.title Influencia de la práctica psicomotriz en el desarrollo sano de la personalidad de niños provenientes de entornos socioculturales y económicos bajos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics