dc.contributor.author |
Parra Silva, Erika Cecilia
|
|
dc.date |
2014 |
|
dc.date.accessioned |
2019-03-28T12:37:42Z |
|
dc.date.available |
2019-03-28T12:37:42Z |
|
dc.date.issued |
2019-03-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149193 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El propósito de este estudio es el análisis comparativo de la percepción de la responsabilidad personal de estudiantes durante las etapas de socialización, externalización, interiorización y combinación de generación de conocimiento (Nonaka y Takeuchi, 1995). La muestra se tomó en tres universidades con distintos contexto geográfico y cultura, como la Universidad de Tecnología de Viena, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Universidad de las Islas Baleares. Tomando como referencia el cuestionario de Mergler, Spencer y Patton (2008) sobre responsabilidad personal, se realizó una adaptación. La variable base de ese instrumento, fue combinada con los distintos tipos de conocimientos según el modelo de Nonaka y Takeuchi (1995). De manera simultánea, se compararon las tres muestras. Seguidamente, se contrastaron el grupo iberoamericano y europeo. Los resultados arrojaron que existe diferencia estadísticamente significativa tanto entre las tres instituciones, además de la condición para la generación responsable de conocimiento armonizado y sistémico de cada grupo. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
170 |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject.other |
Generación de conocimiento, Responsabilidad personal, Multicultural, Conocimiento tácito, Knowledge building, Personal responsibility, Multicultural, Tacit knowledge, Generació de coneixement, Responsabilitat personal, Multicultural, Coneixement tàcit |
ca |
dc.title |
Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.udc |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.udc |
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament |
ca |
dc.subject.ac |
Tecnología educativa |
ca |
dc.contributor.director |
Salinas Ibáñez, Jesús
|
|
dc.doctorat |
Doctorat en Tecnologia Educativa: Aprenentatge Virtual i Gestió del Coneixement (extingit |
|