Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural

Show simple item record

dc.contributor.author Parra Silva, Erika Cecilia
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2019-03-28T12:37:42Z
dc.date.available 2019-03-28T12:37:42Z
dc.date.issued 2019-03-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149193
dc.description.abstract [spa] El propósito de este estudio es el análisis comparativo de la percepción de la responsabilidad personal de estudiantes durante las etapas de socialización, externalización, interiorización y combinación de generación de conocimiento (Nonaka y Takeuchi, 1995). La muestra se tomó en tres universidades con distintos contexto geográfico y cultura, como la Universidad de Tecnología de Viena, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Universidad de las Islas Baleares. Tomando como referencia el cuestionario de Mergler, Spencer y Patton (2008) sobre responsabilidad personal, se realizó una adaptación. La variable base de ese instrumento, fue combinada con los distintos tipos de conocimientos según el modelo de Nonaka y Takeuchi (1995). De manera simultánea, se compararon las tres muestras. Seguidamente, se contrastaron el grupo iberoamericano y europeo. Los resultados arrojaron que existe diferencia estadísticamente significativa tanto entre las tres instituciones, además de la condición para la generación responsable de conocimiento armonizado y sistémico de cada grupo. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 170 ca
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other Generación de conocimiento, Responsabilidad personal, Multicultural, Conocimiento tácito, Knowledge building, Personal responsibility, Multicultural, Tacit knowledge, Generació de coneixement, Responsabilitat personal, Multicultural, Coneixement tàcit ca
dc.title Responsabilidad en la generación de conocimientos en ambientes virtuales de formación: un análisis comparativo multicultural ca
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.udc 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.ac Tecnología educativa ca
dc.contributor.director Salinas Ibáñez, Jesús
dc.doctorat Doctorat en Tecnologia Educativa: Aprenentatge Virtual i Gestió del Coneixement (extingit


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics