Materiales naturales, experimentación y reciclaje en el aula de infantil. Una propuesta didáctica

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Francisco Javier
dc.contributor.author Oliver Toledo, Ester
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-02-26T13:48:56Z
dc.date.available 2020-02-26T13:48:56Z
dc.date.issued 2020-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150940
dc.description.abstract [esp] La intención de este trabajo de fin de grado es mostrar la importancia de la relación entre la Educación Infantil y la utilización de los materiales naturales y no naturales como medio educativo de los más pequeños, proporcionándonos así diferentes aplicaciones didácticas en el desarrollo del currículum. Estos materiales nos permiten el acercamiento de los niños al medio ambiente, lo que hace que podamos observar sus respuestas, sus intereses, sus aprendizajes y crear en ellos una motivación que les ayude y les acerque a conocer la problemática ambiental en la que nos encontramos hoy en día, dándoles herramientas como la reutilización o el reciclaje para combatir esta problemática. La creación de una propuesta didáctica adaptada al segundo ciclo de Educación Infantil nos permitirá poner un ejemplo de las diferentes aplicaciones que tienen los materiales naturales y no naturales, estas propuestas están basadas en la experimentación ya que esta es fundamental en el desarrollo de los niños. ca
dc.description.abstract [eng] The intention of this end-of-grade work is to show the evidence of the relationship between early childhood Education and the use of natural and non-natural materials as an educational method, this provide us with different didactic applications in the development of the curriculum. The proposed materials I am going to use, allow us to bring children closer to the environment, which allows us to observe their responses, their interests, their learning and to create in children a motivation that helps them and brings them closer to knowing the environmental problems in which we find ourselves today, giving them tools such as reuse or recycling to combat this problem. The creation of a didactic proposal adapted to the second cycle of childhood education will allow us to give an example of the different applications that natural and non-natural materials have, these proposals are based on experimentation as this is fundamental in the development of children.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other currículum ca
dc.subject.other medio ambiente ca
dc.subject.other experimentación ca
dc.subject.other reciclaje y materiales naturales. ca
dc.title Materiales naturales, experimentación y reciclaje en el aula de infantil. Una propuesta didáctica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics