La importancia de la psicomotricidad en la educación infantil. Propuesta de actuación

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Alabarce Díaz, Jessica
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-03-05T11:00:37Z
dc.date.available 2020-03-05T11:00:37Z
dc.date.issued 2020-03-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150990
dc.description.abstract [esp] Con el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretendo destacar la importancia de la psicomotricidad y el movimiento corporal en la etapa de Educación Infantil. A través de esta disciplina se puede ver al alumno como un ser global, cuya finalidad es el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motrices y afectivo-sociales. El trabajo se inicia con un marco teórico mediante el cual se realiza un breve recorrido histórico por los principales hitos educativos que han destacado la importancia y la relación del movimiento con otros aspectos humanos, tanto cognitivos como sociales. En segundo lugar, nos centramos en la explicación de las características y la evolución de la psicomotricidad. El trabajo se cierra con dos propuestas prácticas enmarcadas en el colegio Es Puig de Lloseta con el grupo de referencia número 4 del año escolar 2018 – 2019. El objetivo es que las propuestas desarrolladas sirvan como ejemplo para su inserción, de forma contextualizada, en otros centros. ca
dc.description.abstract [eng] With this dissertation I intend to emphasize on the importance of psychomotor and corporal movement in infantile stage. Through this discipline, the student can be seen as a global being, whose purpose is the development of his cognitive, motor and affectivesocial abilities. The work begins with a theoretical framework through which a brief historical tour is carried out through the main educational milestones that has highlighted the importance and relationship of the movement with other human aspects, both cognitive and social interactions. Secondly, we focus on explaining the characteristics and evolution of psychomotor skills. The work finishes after two practical proposals carried out in the school Es Puig de Lloseta with the reference group number 4 of the school year 2018 – 2019. The aim is that the proposals developed, serve as an example for their insertion, in a contextualized way, in other centres. Performing these proposals, I wanted to reflect that sometimes we think that the way we do things is the only possible option rejecting to aspire to more, so we get used to it and we do not look after other available ways to accomplish them ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other movimiento ca
dc.subject.other cuerpo ca
dc.subject.other propuestas educativas ca
dc.subject.other Child education ca
dc.subject.other movement ca
dc.subject.other body ca
dc.subject.other psychomotor proposal ca
dc.title La importancia de la psicomotricidad en la educación infantil. Propuesta de actuación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics