Desarrollo del juego sensorial: Mesa de luz como herramienta didáctica

Show simple item record

dc.contributor Ponseti Verdaguer, Francisco Javier
dc.contributor.author Roig Troncoso, Fabiola Ester
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-27T17:06:20Z
dc.date.available 2020-05-27T17:06:20Z
dc.date.issued 2020-05-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152631
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), consta de dos partes, por un lado, la confección de un marco teórico sobre el desarrollo juego sensorial como pilar a trabajar en la etapa de Educación Infantil (E.I), donde se aborda los temas relacionados con el juego de la primera infancia con especial relevancia el juego sensorial, el desarrollo de la percepción y la integración sensorial. Así como también de la importancia del sistema sensorial durante el desarrollo de los niños y niñas. Por otro lado, se presenta la confección de una propuesta práctica de carácter sensorial, en la cual, la mesa de luz es la herramienta didáctica y eje vertebrador de dicha propuesta. Será llevada a cabo con alumnos del segundo ciclo de E.I. La finalidad de este es, generar experiencias sensoriales con diferentes materiales para observar, analizar, evaluar y documentar las diferentes acciones sensoriales y manipulativas de los niños y niñas. El objetivo complementario es el de analizar la conexión entre los conocimientos teóricos y los resultados obtenidos de la práctica. ca
dc.description.abstract [eng] This project (TFG) consists of two parts, firstly, a preparation of a theoretical framework about the sensory game development as a pillar to work in the stage of Early Childhood Education, which addresses the issues related to the game of early childhood with special relevance the sensory game, the development of perception and sensory integration. As well as the importance of the sensory system during the development of children. Secondly, the preparation of a practical design of a sensory stimulation, the light table is the didactic tool and the focus of this design. It will be implemented with second cycle children. The purpose of this is to generate sensory experiences with different materials and to observe, evaluate and document the different sensory and manipulative actions of children. The complementary objective is to analyze the connection between the theoretical knowledge and the results obtained from the practice. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Desarrollo ca
dc.subject.other Juego sensorial ca
dc.subject.other Mesa de luz ca
dc.subject.other Herramienta didáctica ca
dc.title Desarrollo del juego sensorial: Mesa de luz como herramienta didáctica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics