Beneficios de la psicomotricidad para el alumnado de Educación Infantil con Trastorno del Espectro Autista

Show simple item record

dc.contributor López Penadés, Raül
dc.contributor.author Marmor Torchia, María Sol
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-02T20:28:43Z
dc.date.available 2020-06-02T20:28:43Z
dc.date.issued 2020-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152728
dc.description.abstract [spa] El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno del desarrollo que limita al que lo padece la comprensión y la adaptación a la realidad que le envuelve. Implica dificultades a varios niveles: por un lado, deficiencias en la interacción social; por otro lado, en el lenguaje y la comunicación; y, finalmente, limitación en la flexibilidad y en la imaginación. Con la terapia psicomotriz y de integración sensorial se consiguen trabajar no sólo aspectos motrices, sino también muchas otras capacidades, entre ellas conexión con el entorno, comunicación o pensamiento lógico. La técnica DIRFloortime supone una forma sistemática de jugar e interaccionar siguiendo los gustos e intereses naturales del niño/a mientras se le desafía buscando la adquisición de las distintas habilidades del desarrollo emocional funcional: conexión, comunicación y pensamiento. ca
dc.description.abstract [eng] Autism Spectrum Disorder is a developmental disorder that affects comprehension and adaptation to the surrounding reality of the person who suffers from it. It implies difficulties at various levels: on the one hand, deficiencies in social interaction; on the other hand, weaknesses in language and communication; and, finally, limitations regarding flexibility and imagination. Through psychomotor therapy and sensory integration, it is possible to work not only motor aspects, but also many other capacities, including connection with the environment, communication or logical thinking. The DIRFloortime technique involves a systematic way of playing and interacting according to the child’s tastes and interests whereas he is challenged, in the search of the acquisition of different skills of functional emotional development: connection, communication and thinking. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista ca
dc.subject.other Psicomotricidad ca
dc.subject.other Integración sensorial ca
dc.subject.other Autism Spectrum Disorder ca
dc.subject.other Psychomotricity ca
dc.subject.other Sensory integration ca
dc.title Beneficios de la psicomotricidad para el alumnado de Educación Infantil con Trastorno del Espectro Autista ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics