La inteligencia emocional: mindfulness y autorregulación emocional en el segundo ciclo de educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Sureda García, Inmaculada
dc.contributor.author Linares Oliver, Mª Cristina
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-08T15:02:37Z
dc.date.available 2020-06-08T15:02:37Z
dc.date.issued 2020-06-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152771
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este trabajo es profundizar en la relación existente entre la regulación emocional y el mindfulness con previo contexto de la importancia de la educación emocional como contexto de esta última técnica. Una vez realizada la búsqueda teórica, se realizará una intervención práctica con el objetivo de plasmar los beneficios que se pueden alcanzar con la práctica del mindfulness y ver si es viable, además de tener una serie de recursos que pueden complementar el proceso de regulación emocional en estas edades. Hay que destacar que esta metodología es aplicable a todas las edades y que sus beneficios, por parte de los practicantes, es a nivel afectivo, social y académico. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this work is to deepen the relationship between emotional regulation and mindfulness with previous context of the importance of emotional education as a context of this last technique. Once the theoretical search has been carried out, a practical intervention will be carried out in order to capture the benefits that can be achieved through the practice of mindfulness and see if it is viable, as well as having a series of resources that can complement the emotional regulation process in these ages. It should be noted that this methodology is applicable to all ages and that its benefits, on the part of the practitioners, is at an affective, social and academic level. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other Regulación emocional ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other Emotional regulation ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Emotions ca
dc.subject.other Child education ca
dc.title La inteligencia emocional: mindfulness y autorregulación emocional en el segundo ciclo de educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics