¿Cómo potenciar el aprendizaje de las matemáticas a partir de la educación física? Una propuesta interdisciplinar

Show simple item record

dc.contributor Riera Clapés, Juan Vicente
dc.contributor.author Grivé Fernández, Miriam
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-10T18:18:44Z
dc.date.available 2020-06-10T18:18:44Z
dc.date.issued 2020-06-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152846
dc.description.abstract [spa] El trabajo que se lleva a cabo y se expone en este documento tiene como finalidad potenciar el aprendizaje de las Matemáticas mediante la asignatura de Educación Física, concretamente, desarrollando la geometría a partir de la psicomotricidad. Para conseguir este objetivo, el trabajo se ha estructurado en diferentes fases. La primera consta del marco teórico, donde se realiza una propuesta de investigación sobre el aprendizaje de las Matemáticas a partir de otra disciplina, concretamente la Educación Física, teniendo en cuenta posturas de diferentes autores. En la segunda parte se plasma una propuesta didáctica con una serie de actividades seleccionadas que se han llevado a cabo en un aula de un centro educativo. Por último, la tercera parte donde se puede observar una reflexión del trabajo realizado, relacionado con el marco teórico que se ha expuesto y los resultados obtenidos en la propuesta didáctica. ca
dc.description.abstract [eng] The work that takes place in this document, is intended to enhance the learning of mathematics through the physical education subject, specifically developing geometry from the psychomotricity. To achieve this goal, the work is structured in different sections. The first one, consists of the theoretical framework, where are search proposal is made on the learning of mathematics from another discipline, specifically physical education, taking into account positions of different authors. In the second part a didactic proposal is expressed with a series of selected activities that have been carried out in a classroom of an educational center. Finally, the third part where you can see a reflection of the work done, related to the theoretical framework that has been exposed and the results obtained in the didactic proposal. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 51 - Matemàtiques ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Educación Física ca
dc.subject.other Geometría ca
dc.subject.other Psicomotricidad ca
dc.subject.other Mathematics ca
dc.subject.other Physical education ca
dc.subject.other Geometry ca
dc.subject.other Psychomotricity ca
dc.title ¿Cómo potenciar el aprendizaje de las matemáticas a partir de la educación física? Una propuesta interdisciplinar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics